El laboratorio chino Sinovac Biotech se dijo este martes “confiado” en la seguridad de su vacuna experimental contra el COVID-19, tras la suspensión de un ensayo clínico en Brasil a raíz de un “incidente grave”.

“Estamos confiados en la seguridad de la vacuna”, declaró Sinovac en un comunicado en el que afirmó que el incidente en cuestión no tenía “relación” con la vacuna.

Lea más: De París a Venecia, el mundo sigue rodando películas... con mascarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció el lunes que “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el 29 de octubre.

El organismo no dio detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

Lea más: Biden anuncia equipo científico para enfrentar al coronavirus

El contratiempo para CoronaVac llegó el mismo día en que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 90% de efectividad.

Las vacunas de Pfizer y Sinovac se encuentran en la fase 3 de los ensayos, la última antes de obtener o no el visto bueno de las autoridades reguladoras. Ambas se están probando en Brasil, el país con el segundo mayor número de muertos por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, con más de 162.000 fallecidos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario