Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció el miércoles el presidente Vladimir Putin, cuando el número de infecciones diarias bate un nuevo récord.

El laboratorio Vektor en Siberia, “ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona”, dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

Leé también: Llegan al país más de 240.000 dosis de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto”, declaró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Gólikova, en esta reunión. La vacuna pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40.000 voluntarios, añadió.

El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

Leé también: FMI y Banco Mundial unen fuerzas y piden ayuda para países pobres

La primera vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en referencia al satélite soviético, fue percibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había llegado a la fase final de los ensayos en el momento de su anuncio con gran pompa por las autoridades.

Sin embargo, una gran parte de la élite política rusa afirma que fue vacunada con la Sputnik V, y Vladimir Putin citó el ejemplo de una de sus hijas. Y el gobierno espera desplegarla masivamente en el país antes de fin de año.

Rusia experimenta un importante resurgimiento de la epidemia en las últimas semanas, con 14.231 nuevos casos en 24 horas anunciados el miércoles, un récord desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus. El martes, el país registró un récord de muertes, con 244 en 24 horas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario