Una información publicada en el portal digital de Yissum, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, asociada en Paraguay con HC Innovations, anuncia que se encuentra en proceso de desarrollo de una variedad de hamburguesas veganas, que se ven, saben y huelen como si fueran reales.

La startup israelí SavorEat es la que está desarrollando un ecosistema completo para estos productos veganos, que no solo se limitarán a las hamburguesas, sino que espera avanzar hacia otros sabores, como los mariscos, todos creados por una impresora 3D.

Lea más: Descubrí los sabores de la sazón vegana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos dos años, la industria de la carne alternativa ha experimentado un crecimiento impresionante, principalmente gracias a Impossible Meat y Beyond Meat, que se consolidaron como actores claves del mercado.

Sin embargo, si bien estos ofrecen una alternativa, pero no un reemplazo de sabor real a la querida hamburguesa, una startup israelí llamada SavorEat afirma que está trabajando para crear lo real: una sensación carnosa, el aroma de la carne y básicamente todas las cosas buenas, todo sin siquiera un gramo de producto animal.

El material puede transformarse en una variedad de diferentes texturas similares a la carne, asemejándose y sintiéndose como algo real que no necesita caza ni agricultura.

Simplemente imprima su comida

“Cuando la muerdas, sentirás y sabrás como si fuera carne”, promete la CEO de SavorEat, Racheli Vizman. Ella continúa explicando que no es solo la sensación y el sabor lo que cambia el juego, sino que las cadenas de suministro se vuelven más eficientes, lo que elimina la carga de los costos porque, a diferencia de la carne de vaca adecuada que necesita congelación para mantenerse comestible, el material se puede almacenar a temperatura ambiente hasta por unos meses.

Sin embargo, con todas las ventajas evidentes, Vizman no está creando un nuevo mercado, sino más bien uniéndose a uno existente con algunos jugadores clave, que están detrás del increíble aumento del mercado alternativo de la carne. Teniendo en cuenta todo esto, Vizman parece comprender los problemas potenciales aquí.

La startup israelí SavorEat está trabajando para crear una hamburguesa con sensación carnosa, aroma de carne y sin necesidad de producto animal. Foto: Gentileza Yissum.

“La carne alternativa ya no es una cuestión de si se puede o no lograrlo, sabemos que es posible”, admite Vizman, pero la pregunta siempre ha sido ¿cómo te distingues del resto?. En este momento, parece que pasarán algunos años antes de que podamos comprar los productos cárnicos alternativos en los supermercados, pero eso no significa que no se podrán realizar pruebas de sabor en otros lugares.

Las hamburguesas son bastante populares en todo el mundo, pero la compañía no se limitará a este producto únicamente. SavorEat también producirá una variedad de otros productos cárnicos e incluso mariscos. “Todo lo que hacemos es cambiar los niveles de proteínas, los materiales de sabor o el aroma y el objetivo es brindar a nosotros, los consumidores, opciones de mejor calidad y más saludables al mismo tiempo que satisfacemos nuestros antojos”, explica Vizman.

Le puede interesar: “Proteínas alternativas” aguzan el apetito de inversores

Dejanos tu comentario