En el marco del ciclo de charlas virtuales “Historia, epidemias y pandemias en el Paraguay”, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH) presentan este jueves 9 de julio, a las 19:00, la ponencia: “El Plan Kimball, la Guerra Fría y la medicina en Paraguay”.

Esta nueva charla tendrá como expositora a la Dra. Bridget Chesterton y podrá verse en vivo desde la página en Facebook del Departamento Cultural del CCPA: facebook.com/ccpaculturalpy.

La presente exposición estudia un intercambio de la escuela de medicina de la Universidad de Búfalo a la escuela de medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en los años 1950-1960.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19 puede causar problemas cerebrales incluso en sus formas benignas

La llegada de médicos de Búfalo cambió la pedagogía e impulsó un nuevo camino para los estudiantes paraguayos en términos del número de estudiantes inscriptos, cambiando el currículum a un modo más científico y enfocando a la profesionalización de la carrera. Los cambios fueron estratégicamente diseñados para despolitizar la escuela de medicina en tiempos de la Guerra Fría.

Sobre la expositora

Bridget María Chesterton es doctora en Historia por la SUNY Stony Brook, máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de New México, licenciada en Historia por la West Chester University de Pennsylvania; profesora en la The State University de New York.

Te puede interesar: Investigador hondureño alerta sobre muertes por COVID-19 debido a corrupción e ineficiencia

Autora del libro “Los nietos de Solano López: Frontera y Nación en Paraguay, 1904-1936. Obras editadas: “La Guerra del Chaco: Ambiente, Etnicidad y Nacionalismo” y “Transformación del Populismo en Europa y las Américas: Historia y Tendencias Recientes”.

Dejanos tu comentario