En la ciudad de Wilbraham, en el estado de Massachusetts, de los Estados Unidos, una mujer de 103 años venció al COVID-19 y lo celebró tomando una cerveza.
Según el portal de Clarín, la anciana en cuestión se llama Jennie Stejna y vive en una residencia para personas de la tercera edad. Jennie habría sido una de las primeras personas en contagiarse con el virus. Tras ser diagnosticada, Stejna fue apartada en una habitación, en la que guardó cuarentena por tres semanas.
Mirá también: Los Romero se cansaron de esperar en Argentina y regresan a Paraguay
El portal Usa Today también publicó que “ella no entendía lo que sucedía, solo sabía que se encontraba muy mal hasta el punto que empeoró”. Incluso, desde el centro llamaron a la familia para despedirse de ella.
“Todos pensaban que no sobreviviría al virus”, según dijo su propia nieta Shelley Gunn, quien además comentó que su abuela es emigrante polaca y una gran luchadora.
Sin embargo y contra todo pronóstico, Jennie se recuperó exitosamente. Tanto es así que para festejarlo brindó por ello con una cerveza bien fría. La cerveza fue ofrecida por la casa porque sabían a través de su familia que es su bebida favorita.
Stejna tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Enviudó en 1992, cuando perdió a su esposo llamado Teddy, tras estar juntos 54 años.
Dejanos tu comentario
Bergen lanza su nueva pilsen en growler
Bergen lanza su nueva pilsen en growler
Cerveza Bergen presenta su nuevo formato growler con una experiencia única, una buena costumbre.
Bajo el concepto “UNA BUENA COSTUMBRE”, la cerveza Bergen presentó oficialmente la Bergen Pilsen en formato growler. El lanzamiento se realizó el lunes 14 de julio, en el local de Distrito Brewing Co, en Ciudad del Este.
En una amena velada, Bergen celebró este lanzamiento oficial de su nueva Bergen Pilsen en formato growler, un envase pensado para quienes disfrutan compartir cerveza con estilo, practicidad y frescura.
Este hito llega acompañado de la campaña UNA BUENA COSTUMBRE, que invita a incorporar el growler como parte de una nueva forma de disfrutar la Bergen Pilsen: con identidad, premium y cercano.
Toda una experiencia para conocer Bergen de cerca, ya que, durante el evento, los invitados vivieron esto con un recorrido guiado por un especialista cervecero de la fábrica de Distrito Brewing CO.
En la ocasión, conocieron los pilares que definen a la marca, desde la historia de Bergen con su origen, inspiración y visión. También el proceso de elaboración, desde las materias primas hasta la fermentación y el envasado.
Desde la marca destacaron igualmente los valores de producción, como el compromiso con la calidad, pasión por los detalles e innovación constante. La experiencia completa incluyó una degustación premium, pensada para que cada invitado conozca a fondo el perfil y carácter de la Bergen Pilsen.
De esta manera, el primer paso hacia UNA BUENA COSTUMBRE, se vivió en el espacio Estación Bergen, donde cada invitado probó y conoció la nueva botella growler Bergen, marcando el inicio de una buena costumbre.
Este lanzamiento consolida a Bergen como una marca que evoluciona junto a sus consumidores, proponiendo nuevas formas de disfrutar lo que ya forma parte de su día a día.
Dejanos tu comentario
Mujer fue agredida en su puesto de trabajo por su expareja
Una trabajadora del área de limpieza fue golpeada por su expareja en el interior del Hospital Militar de Asunción. El hombre se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
Una compañera de trabajo de la mujer logró filmar al agresor y el video fue presentado como prueba a las autoridades intervinientes.
Según el comisario Gustavo Errecarte, jefe de la Comisaría Primera de Asunción, el victimario se hizo pasar por familiar de un paciente para ingresar hasta donde se encontraba la limpiadora para propinarle golpes en el rostro, según se puede observar en la grabación.
Te puede interesar: Destacan apoyo de la Dinac a operativo desplegado en el Silvio Pettirossi
“Hemos intervenido en un caso, lastimosamente un nuevo episodio de violencia contra la mujer, en este caso una trabajadora del servicio tercerizado de mantenimiento general del Hospital Militar”, señaló a la 780 AM.
El jefe policial detalló que el incidente se produjo a la medianoche y el sindicado ya está preso. Tras varios hechos de violencia, la mujer habría tomado la decisión de separarse, luego de varios años de convivencia y hace cuatro meses vive distanciada de su pareja.
“Este sujeto ingresó al predio del hospital aparentemente con la decisión firme de agredirla físicamente”, afirmó.
Según manifestó, primero hubo una agresión verbal y posteriormente le propinó golpes. “La mujer obviamente también intenta defenderse y como resultado de esta agresión la persona presenta cortes a la altura del rostro, la boca y otros tipos de contusiones”, mencionó.
Tras la denuncia presentada por la trabajadora, se ordenó la inmediata detención. “Se habría identificado como familiar de un paciente al oficial de guardia del Hospital Militar a manera de lograr ingresar al predio”, puntualizó.
Leé también: ¡Abrígate! El frío regresa y el viernes será el día más helado
Dejanos tu comentario
¡Insólito! Agredieron y amenazaron a electricista de la Ande con arma de fuego
Un técnico electricista que trabaja con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) denunció haber sido agredido por una mujer al intentar retirar el medidor eléctrico de una vivienda por falta de pago del servicio. El trabajador incluso dijo que fue amenazado con un arma de fuego, en un hecho que se produjo en el barrio Jara de Asunción.
Cuando el hombre explicó que contaba con una orden de trabajo, la dueña de casa cuestionó el procedimiento y exigió la entrega del documento. Ante este hecho, el electricista aclaró que solo podía mostrar el papel, con lo que la señora se abalanzó y lo golpeó, según quedó registrado en un video socializado por la víctima.
“No podes ser así señora. ¿Por qué sos violenta?”, recriminó el electricista tras la agresión, identificado como Andrés Báez.
Te puede interesar: Claman ayuda para bebita que se encuentra en delicado estado
Una vecina, que se presentó como la abogada “doctora Marcela Espínola”, se solidarizó con los propietarios de la casa y también amenazó que “le iba a fundir” al técnico, alegando ser allegada de una autoridad.
Tenía 19 facturas impagas
En total, la casa intervenida tenía 19 facturas impagas, por lo que se autorizó el retiro del medidor, según la orden exhibida por el electricista. “Aikéta ndéve plomo hína! Mba’e pio imbécil, claro que tengo arma. Te voy a cagar a trompadas”, amenazó otro hombre, conforme se observa en la grabación acreditada como prueba por el denunciante.
El denunciante contó la complicada situación que afrontó cuando intentó cumplir con su labor. “Teníamos una orden de trabajo, estábamos verificando el medidor que tenía las 19 facturas vencidas. Al percatarnos que el medidor estaba en esa casa, llegamos y, justamente, se acercó un señor diciendo que es de la casa y en contados segundos ya le increpó a mi compañero. Se acerca, me amenaza y me empuja, y me muestra un arma de fuego”, relató al canal NPY.
Comentó que tuvo que filmar con el celular todo lo acontecido como resguardo. El joven pudo identificar al hombre que le amenazó con la pistola como Daniel Correa. “Gracias a Dios pude seguir filmando, porque lo que él quería seguramente era que yo siguiera su juego y que le agrediera también. Y hasta el último momento pude filmar, gracias a Dios”, manifestó.
Leé también: Alertan sobre falsos mensajes de supuestos operativos domiciliarios
Dejanos tu comentario
Mujer de 78 años fue brutalmente golpeada por su hija en Yaguarón
Una mujer de 78 años de edad denunció que fue salvajemente agredida por su propia hija con una varilla de metal en la ciudad Yaguarón, departamento de Paraguarí. Se trata de la tercera vez que es víctima de agresión, pero en esta oportunidad presenta lesiones graves en el brazo y cuello.
El hecho se registró durante el fin de semana, cuando doña Tomasa Delgado fue auxiliada por sus vecinos. La persona que la agredió es su única hija, identificada como Marta Concepción Coronel, de 45 años, quien es alcohólica y exige a su madre dinero para sus vicios, ante la negativa termina agrediéndola.
“Es la tercera vez que la ataca, pero esta vez casi acabó con su vida. Le pegó con una varilla de metal, a mi me alertaron los demás vecinos y realizamos la denuncia ante las autoridades”, explicó Nidia González, en entrevista con C9N.
Resaltó que la golpeó en todo su cuerpo, pero que la lesión más grave la tienen en el brazo izquierdo y en la nunca. “Cuando llegamos a la casa la hija estaba forcejeando con otra persona que estaba intentando defender a doña Tomasa, ella no contó que le pidió plata y no tenía, eso desató la furia”, señaló.
Agregó que la hija vive frente a su casa, pero que constantemente amedrenta a la sexagenaria. “Ella tiene miedo, todos los días la visito y la encuentro llorando. Ahora tomó la decisión de denunciarla, porque tienen miedo a que le haga algo peor”, aclaró.
Nidia manifestó que siempre acompaña a doña Tomasa a sus consultas y que la visita todos los días para que tome sus medicamentos. Lastimosamente, la victimaria se encuentra libre y reside frente a la vivienda de la mujer, quien teme por su vida. Los vecinos piden que las autoridades hagan algo.
Te puede interesar: Día Nacional del Trasplante: piden ser agradecidos con los donantes