El evento se realizó durante el fin de semana, ocasión en la que desarrollaron soluciones a problemáticas de nuestro planeta.

El NASA Space Apps Challenge se llevó a cabo por primera vez en nuestro país en Werking del Paseo la galería de Asunción. Se trata de un programa de innovación de la incubadora de proyectos de la NASA, que desde el 2012 se ha convertido en la hackatón más grande del mundo. El Space Apps inspira a las comunidades de innovación de todo el mundo a convocar ideas y construir soluciones para problemáticas de nuestro entorno.

La actividad que inició el viernes y finalizó en la tarde de este domingo, reunió a diversos equipos y colaboradores tecnológicos, científicos, diseñadores, programadores, empresarios y otros, que se unen en un Sprint de 48 horas para desarrollar soluciones a algunos de los problemas más desafiantes que enfrenta nuestro planeta.

El NASA Space Apps Challenge se realizó este fin de semana. Foto: Gentileza.
El NASA Space Apps Challenge se realizó este fin de semana. Foto: Gentileza.

Entre los 7 equipos participantes, 2 de ellos fueron los ganadores de la edición paraguaya y ahora deberán ir a Cabo Cañaveral a defender su proyecto, representando al país. Mencionaron que el evento tuvo 250 postulantes de los cuales 35 fueron seleccionados para competir en estás últimas 48 horas de competencia.

El NASA Space Apps Challenge finalizó a las 16:30 horas en la tarde de ayer, pero apuntando a mayores equipos y más postulantes para demostrar el talento, profesionalismo y creatividad de los paraguayos.