"Vamos por más jóvenes, hay que seguir. Ya estoy soñando con el Nexus Israel 2020". Esas fueron las palabras que dijo Horacio Cartes en el cierre la primera edición de Nexus Israel. El evento contó presencia de los disertantes israelíes y los becarios de HC Innovations.

El exmandatario manifestó su alegría por los resultados, aunque reconoció que se siente impotente porque es mucho lo que falta. Declaró también su deseo de otorgar más becas.

Los becarios de HC Innovations tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en la Universidad Hebrea y mostrar los avances en sus áreas.

Patricia Mendoza, agrónoma de la zona de Itapúa, habló sobre el desarrollo de una variedad de plantas resistentes a herbicidas, a través de una modificación genética.

Nancy Ríos, otra de las becarias habló de las intensas jornadas realizadas durante su estadía en Israel. Abel Rodríguez relató la cantidad de empresas de informática que pudo conocer en la nación hebrea.

Amanda González es expertise en comercio exterior y agente aduanal. La creadora de International Trade comentó su experiencia y proyectos de innovación, como becada de HC Innovations. “Es hora que Paraguay importe tecnología”.