Nuevamente se reportan problemas en las tres aplicaciones de la propiedad de Mark Zuckerberg y por el momento se desconocen los motivos.

No es un problema de tu celular ni tu conexión a Internet lo que no te permite acceder a algunas aplicaciones. El primer miércoles de julio se registra una nueva caída a nivel mundial de 3 aplicaciones pertenecientes a Mark Zuckerberg: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Miles de usuarios reportaron que no pueden cargar o descargar imágenes, audios, fotos, stickers o historias, dependiendo de la plataforma que utilizan. Los problemas afectan a gran parte del mundo, según indican varios medios.

Señalaron que en España, las denuncias a través de Downdetector se centran principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque hay afectados en todo el país. Los errores han comenzado a aparecer cerca de las 16:00 hora española.

Por su parte, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos y México también se han visto afectados por el fallo. De momento se desconoce el motivo por el que estas aplicaciones han dejado de funcionar correctamente.

Reportes indican que los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En tanto que WhatsApp se ve afectada mayormente en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Muchos usuarios optaron por utilizar Twitter tras los problemas de las aplicaciones y por supuesto, los memes ya empezaron a aparecer.