Monitos en todas las pantallas. Ka'í Run, Ka'í Game eran algunos de los nombres que se leían en las mesas de exhibición de “Juguemos Creando 2018”. El concurso nacional intercolegial de desarrollo de videojuegos se vivió esta mañana en la Universidad Autónoma de Asunción.

“Estamos muy felices y muy contentos de que la creación siga siendo esencia nuestra. (...) Jóvenes creativos, eso es lo que la educación verdaderamente debe buscar”, dijo el director de Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Alejandrino Acuña. Agradeció al jurado y a los docentes que lideraron desde las aulas cada uno de los proyectos.

Posted by Portal Educativo TICrupive on Thursday, November 22, 2018

Promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos es la finalidad de la actividad. Este año el certamen se centró en la fauna y flora en peligro de extinción de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del concurso participaron todos los estudiantes ganadores de cada departamento en la modalidad competencia en las categorías 2D y 3D. En la jornada se contó con la presencia de ganadores en el área de exposición seleccionados en cada departamento.

El concurso fue declarado de Interés Educativo por Resolución Ministerial N.º 31579, de fecha 01 de agosto de 2018 y de Interés Tecnológico por Resolución N.º 157/18 de fecha 02 de octubre de 2018 por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Previamente, la Dirección General de Ciencias y Tecnología, la Dirección General de Educación Técnica y Profesional y la Dirección de Formación Profesional del Educador iniciaron en mayo el Curso Docente “Juguemos Creando 2018”. Tras la capacitación de 100 horas cátedra en sedes regionales, los profesores del Bachillerato Técnico en Informática fueron certificados.

Para preparar el evento, en agosto pasado se llevó a cabo el “Primer foro con expertos en el desarrollo de videojuegos” a fin de actualizar a los maestros en cuanto a las posibilidades educativas y proyección de desarrollo de videojuegos en Paraguay.

En la página del MEC dedicada a la iniciativa está disponible un almacén de juegos educativos del cual se puede hacer descargas.

Dejanos tu comentario