Desde el 10 hasta el 13 de septiembre del año en curso, bajo el lema "Viviendo el sueño digital", se celebra la 21º Edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, sigla en inglés) en la República de China (Taiwán).

WCIT es el congreso de tecnología más influyente del mundo, con líderes políticos y representantes de la industria reunidos para explorar la tendencia de desarrollo digital de la próxima generación.

Es la segunda vez que el WCIT tiene lugar en Taiwán, siendo la primera en el año 2000, cuenta con la participación de 80 naciones y 3.000 empresarios, académicos e investigadores de todo el mundo reunidos con la meta de compartir las últimas tendencias del área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presidenta Tsai Ing-wen (centro), junto a otras autoridades, en la ceremonia de inauguración del WCIT 2017. Foto: CNA.

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen estuvo presente en la ceremonia de la inauguración oficial de dicho Congreso y declaró que "Taiwán está preparada para proporcionar a los jóvenes los recursos adecuados para alcanzar el sueño digital".El gobierno de Taiwán tiene como objetivo explorar la inserción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana con el fin de lograr un mejor nivel de vida.

Durante la Expo se exhiben 50 piezas históricas que muestran el desarrollo de la tecnología en Taiwán en la última mitad del siglo, la evolución de la informática y cómo influye en la vida de los habitantes de la isla, entre ellos cuentan los dispositivos inteligentes en la educación, la seguridad, el cuidado a largo plazo y la vida sostenible. También se puede visualizar las nuevas tendencias digitales del futuro, donde se pueden encontrar aplicaciones en las áreas del cuidado de la salud, el entretenimiento y las aplicaciones 5G.

El WCIT es el Congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, siglas en inglés), un consorcio de asociaciones de la industria de las TIC en todo el mundo.

Es una gran plataforma, donde Taiwán lleva a cabo una "diplomacia tecnológica" para demostrar los logros que ha alcanzado a lo largo de los años, y dará al país asiático una mayor visibilidad global de su industria y generará oportunidades de negocios.

Etiquetas: #WCTI

Dejanos tu comentario