"The Big Van", el grupo de científicos cómicos que se encargan de difundir la ciencia de manera divertida y accesible para el público, retornan a Paraguay con nuevas actividades dirigidas a niños y educadores en general.

El grupo cómico tiene una agenda de eventos preparada para esta nueva visita, en la que proponen un Taller de Divulgación Científica, planificado desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de julio, de 9:00 a 13:00 hs, en la Sala Luis H. Berganza del CONACYT, ubicado en Dr. Justo Prieto N° 223 c/ Nicolás Billof, del barrio Villa Aurelia, de Asunción.

También realizarán una presentación el martes 18 de julio a las 19:00 hs en la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); y el viernes 21 y sábado 22 de julio en el stand del CONACYT de la Expo de MRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas actividades forman parte del calendario de la Expo 2017 y está dirigido a profesores, tutores, estudiantes, expositores, empresarios, periodistas, comunicadores, investigadores, gerentes y profesionales que se desenvuelven en las actividades de Ciencia y Tecnología.

Monólogos científicos

El espectáculo de "The Big Van", popularmente conocido como "Stand Up", consiste en divertidos monólogos científicos en donde varios monologuistas estarán explicando lo mejor de su campo de investigación con humor y dinamismo, seguido de un espacio improvisado de preguntas y respuestas donde la risa está asegurada con los participantes.

El objetivo general es desarrollar habilidades y conocimientos sobre los aspectos metodológicos y prácticos de la divulgación científica para brindar una opción dinámica, sencilla y práctica, con la cual será posible difundir información científica de forma amena en un ambiente agradable y distendido.

Los científicos y cómicos que nos visitan son:

  • Oriol Marimon: químico, es doctor en biofísica, su especialidad es la resonancia magnética nuclear, y sigue la rama de la química porque de niño le encantaba hacer explotar cosas.
  • Helena González: doctora en genética y biología del cáncer, es fundadora de la compañía de divulgación científica “Clowntífics”.
  • Alberto Vivó: biotecnólogo y master en nanotecnología, investigó sobre la bioenergía, es actor y realizador de cortometrajes, además el chef de cocina del grupo The Big Van.
  • Dejanos tu comentario