"Lo primero que hice fue abrazarlo como gesto de amor", dijo Nancy. Ella es una de las personas que postula a un árbol para la 6ta. Edición del Concurso "Colosos de la Tierra".

El imponente timbo -según su relato- fue hallado mientras realizaban senderismo por el Cerro Akatĩ. Divisaron unas orquídeas en lo alto y para poder tomar unas fotos de las mismas se adentramos en el bosque hasta llegar a él.

Esta es una de las historias que llegan mientras se espera el cierre de las inscripciones del concurso, que se dará el miércoles 12 de julio. Para candidatar a un árbol se debe ingresar a www.atodopulmon.org o llamar al (0981)400.362.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se aceptan árboles de especies nativas que tengan al menos 3 metros de circunferencia o al menos 20 metros de altura.

Los árboles ganadores serán denominados "Colosos de la Tierra". El premio será una placa de reconocimiento, además de paquetes turísticos para conocer lugares naturales de nuestro país.

Un árbol, un bosque

Dar a entender que #ÉlYaEstaba  (hashtag elegido para dar a entender que los árboles nativos son verdaderos testigos del paso del tiempo) busca sobre todo generar conciencia.

"Ayer (por el viernes) recibimos más de 40 inscripciones", señaló Víctor Rivarola, director ejecutivo de A Todo Pulmón. Así queda en evidencia el interés del público por hacer visibles los recursos naturales del país.

"Colosos de la Tierra" es una de las tantas iniciativas que se realizan a nivel nacional para involucrar a la ciudadanía en temas relativos a la preservación.

Actualmente rige la Ley de Deforestación Cero desde el 2004, que se implementó como medida para frenar la devastación. Paraguay era uno de los países con mayor índice de deforestación en Sudamérica, en ese entonces.

En el año 2016, se registró en total 15.885,4 hectáreas deforestadas dentro del Bosque Atlántico en la Región Oriental. Los tres departamentos que las mayores superficies taladas son: Canindeyú con 5.392,4 hectáreas (33,9%), Amambay con 4.203 hectáreas (26,5%) y San Pedro con 2.570,6 hectáreas (16,2%), según el reporte cuatrimestral de WWF que abarca finales del año pasado.

Dejanos tu comentario