No se cajoneó: equipo de fiscales indaga denuncia hecha por Giuzzio

Un equipo de fiscales es el que lleva adelante las investigaciones de varias causas penales, entre ellas la denuncia presentada por el exministro Arnaldo Giuzzio contra Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero y contrabando.

El diario Última Hora expuso que la Fiscalía ya no investiga a Horacio Cartes, al tomar las declaraciones hechas por el fiscal general Emiliano Rolón durante una entrevista con el periodista Luis Bareiro en Telefuturo. Contrariamente a lo expuesto por el citado medio, el Ministerio Público sí indaga sobre el tema en cuestión.

Arancel Cero: lo que pasaba con el Fonacide y lo que será con F10

La ley de Fonacide estuvo siempre sujeta a factores externos (clima y uso de energía) que impedían tener certeza en la ejecución. Con la nueva ley, no existirá posibilidad de variación ni modificación, pues, los 20 millones de dólares deberán estar disponibles sin depender de nada y serán obtenidos de la Fuente 10. La jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, habló acerca de la financiación del Arancel Cero en el pasado y de la proyección prevista con la nueva fuente establecida en la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se limitaban al Fonacide, el dinero dependía de factores climáticos y de la utilización de energía a nivel local. “Cuanta más energía utilizamos, menos recursos entran por la compensación. A medida que pasaban los años, disminuía esa cantidad y la expectativa de recursos. Y eventualmente cuando utilicemos toda esa energía ya no van a existir”, explicó en una entrevista con Telefuturo.

MEC confía que niveles de crispación en la UNA bajen tras finalización de elecciones

“Nosotros esperamos que se concreten las elecciones y que encaminen una finalización a todo este problema interno”, indicó el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, al referirse sobre la continuidad del cese de actividades administrativas y la manifestación estudiantil en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Rector y vicerrector serán elegidos en los comicios universitarios previstos para mañana martes 16 de abril.

“Hoy lo que tenemos en la UNA es una situación interna. Sin dudas yo creo que es un elemento, una variable que está presente (elecciones) y que tal vez resuelta, cerrada, pueda ayudar a descomprimir los diálogos internos de la universidad”, puntualizó en una entrevista en “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lluvias y tormentas seguirán al menos hasta mañana

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), persiste la probabilidad de lluvias y tormentas al menos hasta mañana. Para hoy, lunes 15 de abril, así como también el martes 16, el ambiente se presentaría inestable, por lo cual, sistemas de tormentas continuarían desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente cálido durante ambos días.

Para el día martes 16, se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones. Hay que mencionar que las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.

Filtración: “El hecho existió y hay demostrada culpabilidad”

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, resaltó que la investigación por la escandalosa filtración de la Seprelad pudo evidenciar primariamente que el hecho ocurrió y demostró la culpabilidad de los involucrados. Durante una entrevista en Telefuturo Rolón fue consultado sobre las filtraciones ocurridas en el gobierno de Mario Abdo Benítez y la causa penal abierta por esa situación.

“Existen hechos punibles tradicionales que nos impactan porque el hecho siempre fue punible. A dispara a B, lo hiere y lo mata. Tenemos la evidencia, y todos vamos a coincidir que A es el culpable. No importa que sea nuestro afín político, pariente, amigo o enemigo, es culpable. Por lo tanto, la secuencia lógica nos dice que debe recibir una pena”, comenzó esgrimiendo.

Dejanos tu comentario