Arancel Cero: Gobierno lamenta rechazo de estudiantes al diálogo

Para el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, el reclamo de los estudiantes universitarios está siendo direccionado hacia un enfoque político y ya no se centra exclusivamente en la defensa de la Ley de Arancel Cero, que motivaron las movilizaciones desde el pasado viernes.

Afirmó que se están afinando los instrumentos que permitirán garantizar la disponibilidad de los fondos para el Arancel Cero. “También estamos a la espera de que el Consejo Superior Universitario complete su ronda de revisión de la propuesta que nos habían traído en esta semana, que nosotros veíamos como totalmente viable en términos técnicos”, remarcó.

Urgen nuevas centrales ante aumento sostenido de la demanda energética

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, manifestó que existe un crecimiento acelerado del consumo de la energía eléctrica en nuestro país, por lo que se necesita avanzar en la construcción de nuevas centrales, de lo contrario, el escenario que se avizora es “crítico”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra situación es grave, desde el 2016 profesionales del sector eléctrico están dando el mensaje para que haya preocupación y lastimosamente aún no hay entusiasmo en las personas que toman la decisión para que no ocurra lo inevitable. Se requieren de centrales para tener respuesta al aumento sostenido de la demanda, de lo contrario, estaríamos camino a un estancamiento”, aseveró Recalde a la 650 AM.

Nuevo nuncio apostólico llega este jueves a Paraguay

Este jueves llega a Asunción el nuevo nuncio apostólico, monseñor Vincenzo Turturro, para comenzar su nueva misión en Paraguay, tras ser designado por el papa Francisco en diciembre del año pasado.

El enviado diplomático del Vaticano será recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Amancio F. Benítez Candia y algunos obispos. El 29 de diciembre de 2023, el sumo pontífice aceptó la renuncia de monseñor Eliseo Antonio Ariotti, como nuncio apostólico en Paraguay, tras cumplir los 75 años de edad.

Máxima de 27 ºC hoy, lluvias hasta la próxima semana

El pronóstico extendido muestra que, de aquí al lunes, las temperaturas no llegarán ni a los 29 ºC y que continuarán las lluvias y tormentas. Hoy jueves, el cielo se verá mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la máxima será de 27 ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se anuncia un ambiente cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del sur, luego variables. Nuevamente prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 21 ºC y 28 ºC.

Yacyretá anula designación de bachiller, hermano de Rivas, con salario de G. 20 millones

Ante la vergonzosa contratación de Alexis Rivas, un joven sin estudios universitarios, cuya única referencia es ser el hermano del senador imputado Hernán Rivas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) resolvió dejar sin efecto este contrato.

Fuentes confirmaron a Nación Media que la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá tomó la decisión de dejar sin efecto el contrato de Alexis Rivas. El trámite terminará de concretarse esta mañana, cuando los encargados procedan a la firma de a resolución.

Dejanos tu comentario