Latorre sobre universitarios: “Tenemos que escuchar a nuestros jóvenes”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció una postura conciliadora respecto a la manifestación de universitarios en exigencia de un mayor blindaje al Arancel Cero. A su criterio, se debe escuchar a los estudiantes.

“Lo que puedo hacer es mantener abiertos los canales del diálogo y las garantías a la continuidad de esta política pública. Tenemos que escuchar a nuestros jóvenes y esto es fundamental y en particular a los jóvenes del sector universitario”, declaró Latorre.

Caso Seprelad: Sala Penal debe destrabar la causa y sancionar a abogados chicaneros

Los abogados encargados de la defensa de Mario Abdo Benítez y su gavilla recurren a diversas maniobras dilatorias para evitar que avance la investigación del caso por filtración de datos confidenciales de la Seprelad. La Corte Suprema de Justicia debe aplicar su propia acordada para sancionar a los abogados que hacen abuso del derecho y actúan de mala fe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso penal que investiga al expresi­dente de la República y varios exministros de su gabinete se encuentra paralizado por las múltiples chicanas pre­sentadas por los abogados de los acusados. El expediente se halla pendiente de una reso­lución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y César Diesel, estos dos últimos puestos en la Corte durante el mandato de Abdo Benítez.

Peña pide a gobernadores trabajar juntos: “Es clave para mejorar la calidad de vida”

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de Gobernadores del Paraguay para seguir coordinando acciones conjuntas con el fin de generar oportunidades de desarrollo en todo el país. En la ocasión, los jefes departamentales expusieron al economista las prioridades de sus gestiones en materia de salud, educación y vivienda.

“Trabajar unidos es clave para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. En reunión con gobernadores evaluamos las acciones que estamos impulsando en todo el país, además hablamos de los planes, proyectos y desafíos para mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, manifestó Peña a través de sus redes sociales.

Fleitas propone reflotar la Concertación para futuros comicios y condiciona a Payo

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió sobre el encuentro que mantuvieron algunos altos dirigentes de la oposición el domingo último en Caacupé. Detalló que conversaron sobre la actual situación política nacional, pero no profundizaron sobre las estrategias y mecanismos para unir a la oposición.

Manifestó que considera clave reflotar la herramienta electoral de la Concertación Nacional en los próximos comicios con la finalidad de enfrentar la maquinaria electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para conquistar espacios de poder. Sostuvo que Cubas deberá dejar de lado su planteamiento de impulsar un modelo anárquico en el Paraguay.

Argentina y Paraguay dialogan sobre proyectos de conectividad

Los vicecancilleres de Argentina y Paraguay se reunieron este martes 9 de abril y abordaron varios puntos, entre ellos, todo lo relacionado a las obras de conectividad y los proyectos para mejorar la integración física de los dos países. Además de esto, también se dialogó sobre la agenda regional, donde ambas naciones encontraron altas coincidencias, según informaron.

“Terminamos la reunión con la Subcomisión de Asuntos Políticos con Paraguay, que es el foro de alto nivel para tratar todos los temas de la agenda política con este país hermano con el que tenemos una integración absoluta y nos unen lazos de amistad histórica, pasamos revista a toda la agenda de integración física poniendo énfasis en asegurar la conectividad de nuestras sociedades”, expresó el vicecanciller argentino, Leopoldo Sahores.

Dejanos tu comentario