Arancel Cero no corre riesgo y MEC se abre a dialogar con todos

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) garantizan la cobertura de la Ley de Arancel Cero, que hoy representa unos 20 millones de dólares. Se mantiene abierto el canal de diálogo y se recuerda que, el presupuesto de la UNA hoy depende en un 94 % de Fuente 10.

Lo más importante que puede suceder a la seguridad jurídica es la existencia de una ley. Arancel Cero, la tiene. Lo recordó el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien explicó que existe un error conceptual de algunos sobre la forma de financiamiento de los programas.

Aeropuerto ya está obsoleto y requiere inversión de USD 260 millones, dice Dinac

Según Nelson Mendoza, presidente de la Dinac, la infraestructura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está “obsoleta” y “no da más”. Se requiere de una inversión de USD 260 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), reconoció que la infraestructura del aeropuerto internacional “ya no da más”. Esto lo dijo al ser abordado por la 730 AM referente a las quejas por fallas en el sistema de aire acondicionado este fin de semana en el Silvio Pettirossi, donde se registró una aglomeración de pasajeros.

Incendio consumió zapatería: “Un sacrificio de 35 años se nos fue en media hora”

Un siniestro de grandes proporciones arrasó con una fábrica de zapatos en Itauguá. La pérdida estimativa es de 2.500 millones de guaraníes, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

El trágico hecho ocurrió en la noche de ayer lunes a la altura del Km 35 de la ruta PY02 en el local comercial Jorgito, una zapatería y fábrica de calzados. El fuego avanzó con gran rapidez y mientras llegaban los bomberos el local fue totalmente consumido por las llamas. Desafortunadamente, no se pudo salvar nada.

Máximas no pasarán de 31º C esta semana, algo de lluvia todos los días

La Dirección de Meteorología anuncia una semana agradable, comparada con las recientes. También se prevén lluvias hasta el viernes. Este lunes se pronostica una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Además, lluvias dispersas. La temperatura llegará a 30º C.

Para mañana martes se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23º C y 31º C.

Restitución de fueros: “Fiscalía debe allanarse al cambio de la situación procesal”, afirma jurista

El abogado constitucionalista Theodore Stimson afirma que el Ministerio Público debe aceptar la decisión de la Cámara de Senadores en restituir sus fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Agrega que sacar o devolver fueros a los parlamentarios es una atribución exclusiva del Congreso Nacional.

“El Poder Judicial no decide si los fueros de un legislador se suspenden, como tampoco si la suspensión de fueros se levantan. Esta es una atribución exclusiva de cada cámara legislativa. Lo que decida cada cámara respecto a los privilegios e inmunidades de sus miembros, suspensión o restablecimiento de sus fueros es una cuestión política no justiciable por la sala constitucional. La Fiscalía debe allanarse al cambio de la situación procesal”, sostuvo.

Dejanos tu comentario