Caso Seprelad: testigo revela cómo se filtró información y refuta supuestas presiones

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, negó categóricamente haber recibido alguna presión para declarar en el caso abierto contra el expresidente Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores por las filtraciones hechas desde la Seprelad contra los adversarios políticos.

López era el punto de contacto de la Plataforma Electrónica de la Red de Recuperación de Activos del Gafilat (RRAG), como responsable por parte de la Policía Nacional, entre junio del 2021 y febrero del 2022. El mismo fue quien recibió la orden del entonces ministro de Seprelad, Carlos Arregui, de entregarle en formato físico un pedido de informe de carácter confidencial que había remitido la Fiscalía de Panamá sobre Horacio Cartes y que luego fue filtrado a la prensa por parte de Arregui y del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, según la imputación del Ministerio Público.

Cancillería reporta que no hay paraguayos afectados por terremoto en Taiwán

La Cancillería encabezada por Rubén Ramírez Lezcano informó que actualmente no se registra ningún paraguayo herido por el terremoto de 7,4 grados de magnitud que sacudió la costa este de Taiwán. No obstante, se realiza un monitoreo permanente para actualizar los informes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El potente terremoto de magnitud superior a 7 provocó el miércoles al menos nueve muertos y más de 800 de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas. Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años.

Robo de cajero y toma de comisaría: atrapan a 7 de los autores

Luego de una serie de allanamientos, la Policía detuvo a siete personas implicadas en el robo del cajero automático del Banco Nacional del Fomento (BNF) en el departamento de Itapúa, previo al ataque a la comisaría de enfrente. Se incautaron evidencias que involucran a los aprehendidos.

Menos de 24 horas después de asalto ocurrido en Yatytay, los investigadores hicieron allanamientos en la compañía San Rafael Porvenir de la Segunda Línea, distrito de San Rafael de Paraná. Allí aprehendieron a siete hombres mayores de edad, entre ellos, algunos que hablan con acento brasileño.

Turismo en Semana Santa generó alta ocupación hotelera

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) compartieron algunos resultados de lo que dejó la Semana Santa 2024 en cuanto al movimiento de personas en el país, lo cual ayudó a dinamizar en gran medida la economía paraguaya. Los datos fueron recopilados del observatorio turístico Senatur y del sector privado.

Señala que, además de la gran cantidad de turistas desplazados durante los días santos, la ocupación hotelera es la que generó mayor impacto, especialmente en el departamento de Misiones, donde los alojamientos tuvieron una receptividad del 100 %. Esta totalidad ocupacional se dio debido a la gran afluencia mayoritaria de visitantes a la ciudad misionera de San Ignacio, específicamente en Tañarandy, con más de 30.000 personas movilizadas del 23 al 31 de marzo, elegida como el destino favorito.

Caso Pecci: cae historieta de testigo que mencionó a Cartes

Finalmente y como era de esperarse, la mención de Francisco Luis Correa al expresidente Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci, no pasó de un intento burdo de vincular al exmandatario en el homicidio del fiscal. Todas sus insinuaciones fueron echadas por tierra.

El abogado Iván Cancino, representante legal del expresidente Horacio Cartes en Colombia, confirmó que el “testigo estrella” en el caso Marcelo Pecci, Francisco Correa no mencionó al exmandatario en la providencia para su principio de oportunidad.

Dejanos tu comentario