Leite: “La filtración es un delito, armar una carpeta con información falsa es un superdelito”

La filtración es un delito, armar una carpeta con información falsa es un superdelito, estamos hablando de temas muy graves”, expresó el senador Gustavo Leite sobre la imputación y el proceso de investigación hacia el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus exfuncionarios de gobierno, por la presunta filtración y falseamiento de datos de inteligencia contra sus adversarios políticos.

El legislador cuestionó que las defensas de los 9 imputados se centran en atacar la imputación, pero no el fondo de la acusación, que es bastante grave. “Que se defiendan y demuestren, y que humillen a la Fiscalía si no tiene ni pie ni cabeza, pero la acción denota que tiene pie y tiene cabeza, y es un mensaje muy certero de cómo tiene que funcionar una imputación”, dijo en entrevista al programa “Cara o cruz” de Unicanal y Trece.

Calor extremo y criptomonería afectaron al servicio de Ande, afirma Sosa

Los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) durante la semana pasada, en coincidencia con una ola de calor que llegó a establecer una sensación térmica superior a los 50 grados, se debieron a las secuelas de las altas temperaturas en la infraestructura, así como el daño ocasionado por las quemazones; a lo que se sumó al impacto de las granjas de criptomonería, según explicó el titular de la entidad, Félix Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí tuvimos dos factores fundamentales por los cuales se dieron mayor cantidad de cortes. Por un lado, se están detectando muchas conexiones irregulares directas a nivel de criptomonería, donde nosotros venimos realizando muchas intervenciones; y, por otro lado, el tema del calor excesivo”, explicó el ingeniero Félix Sosa, este lunes, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Semana muy calurosa hasta el miércoles, rozando los 40 ºC

Los tres primeros días de esta semana serán muy calurosos, aunque recién el tercero rozaríamos los 40 ºC. A partir del jueves se prevé un notorio descenso, en coincidencia con el ingreso del otoño.

Este lunes, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del norte, luego variables. Además, se prevén chaparrones y una máxima de 37 ºC. Para mañana martes se anuncia un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y probabilidad de chaparrones. Las extremas oscilarán entre 26 ºC y 38 ºC.

Rusia: Putin es reelecto para un quinto mandato

El presidente ruso Vladimir Putin fue reelecto holgadamente para un quinto mandato con 87 % de los votos, según resultados preliminares divulgados ayer domingo, en unas elecciones en las que no se permitió ninguna oposición real. Esta cifra, obtenida a partir de un sondeo del instituto oficial Vtsiom, fue anunciado por la televisión estatal.

Y, según la comisión electoral rusa, el jefe del Kremlin obtuvo 87,97 % de los votos tras el recuento de los sufragios en 24 % de los colegios electorales. El expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, aplaudió la “rotunda victoria” de Putin.

Constatan menor volumen de agua en el lago Ypacaraí

Un menor volumen de agua se registra actualmente en el lago Ypacaraí a raíz de la falta de lluvias. Los primeros resultados de mediciones efectuadas esta semana, indican que el lago Ypacaraí está recibiendo un volumen menor de agua del que drena por el río Salado, lo que afecta directamente sus niveles, producto de la escasa precipitación y otros factores.

En otros términos, significa que los principales tributarios, los arroyos Yukyry y Pirayú, aportan un caudal menor al lago. Las mediciones realizadas abarcaron los arroyos citados arriba, además del río Salado, que descarga sus aguas hacia el río Paraguay.

Dejanos tu comentario