Pedro Alliana: “Algunos medios quieren entorpecer el desarrollo del país”

El vicepresidente de la República y actual presidente en ejercicio, Pedro Alliana, en una entrevista exclusiva con Nación Media, señaló que existen “algunos medios que quieren entorpecer el desarrollo del país. Ya lo vienen haciendo desde hace dos o tres años”.

Defendió la compra de aviones para luchar contra el crimen organizado y reiteró que durante el gobierno anterior se debilitó la seguridad, situación que actualmente se va a revertir pese a las mentiras instaladas por algunos sectores. Aseguró que por suerte la ciudadanía hoy puede acceder a las fuentes y saber la verdad.

Se refirió al grupo de embajadores que prestaron su respaldo a la exsenadora Kattya González, destituida por supuesto tráfico de influencia, y adelantó que serán convocados por el ministerio de Relaciones Exteriores. “Creemos que se les ha ido un poco de las manos, que se han apresurado algunos embajadores. Tengo entendido que el canciller convocará a una reunión para aclarar esta situación”, manifestó en el programa “Arriba hoy” de GEN/Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casa a precio de alquiler: en un mes arranca Che Róga Porã

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) adelantó que dentro de un mes se arrancaría oficialmente el programa Che Róga Porã con la elección de las viviendas y los planes de parte de los interesados en adquirir las casas.

El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, estimó que, dentro de un mes se tendría todo listo para dar paso a la siguiente fase del programa Che Róga Porã. “Dentro de 30 días aproximadamente, las personas interesadas van a empezar a adquirir el tipo de casa que le guste, de acuerdo a la ubicación”, explicó al canal GEN.

Dejó en claro que tanto este programa como los demás que ofrece su institución no cuenta con gestores, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones irregulares. “Nosotros buscamos agilizar los procesos administrativos. La ciudadanía podrá gestionar sus trámites desde su propio celular, donde podrán ver las opciones y hacer los primeros trámites, para eliminar los famosos intermediarios y la burocracia que desanima a los interesados”, dijo.

Cartes ratifica la voluntad de conciliación nacional

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, rindió homenaje este lunes a Bernardino Caballero en el aniversario de su fallecimiento y emitió un mensaje de conciliación nacional y por la reunificación de las familias paraguayas. El general Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, falleció el 26 de febrero de 1912 a los 72 años.

“La fundación de la ANR, iniciativa de Bernardino Caballero, fue el principio de reunificación de la gran familia paraguaya, por esa razón la denominó Asociación Nacional. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, ratificamos hoy la firme voluntad de una conciliación nacional”, expresó el titular partidario y expresidente de la República a través de la red social X.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Juan Carlos Baruja, destacó que, en esta administración partidaria, con la presidencia de Horacio Cartes, se ha propiciado la unidad y la concordia entre todos los paraguayos. Agregó que el Partido Colorado, actualmente en función de gobierno, está al servicio de todos los paraguayos, sin distinción de colores.

Oposición sin agenda termina consolidando un maniqueísmo mediático, sostiene periodista

El periodista Ignacio Martínez hizo un análisis de la coyuntura política criticando la incapacidad de la oposición de impulsar y consolidar una agenda propia sobre los grandes temas nacionales y limitarse exclusivamente a seguir el libreto de los medios de comunicación que impiden debatir las iniciativas que beneficien a los paraguayos.

Parecería que ese maniqueísmo mediático se está haciendo adrede para evitar las grandes discusiones que en verdad benefician al Paraguay. Acá hay una alta responsabilidad en la clase política y yo hago la carga de presión en la oposición, ya que es el sector que tiene que pensar diferente, el que tiene que poner la agenda para que de alguna forma pueda ayudar a la gente que no está recibiendo toda la ayuda gubernamental”, sostuvo Martínez en “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Manifestó que actualmente la oposición se encuentra “desquebrajada”, situación que termina apuntalando un maniqueísmo mediático y político. “Terminamos ocultando lo que en verdad favorece o beneficia al país, un gobierno que pueda ser más eficaz, una ciudadanía que pueda crecer en calidad de vida, ver como se está repartiendo el kits escolar, ver si la salud será abarcante, que el seguro social nos pueda servir a todos”.

En “excitación mística”, familiares extubaron a un paciente para que vuelva a la vida

Cuatro personas vulneraron los controles del IPS Central, donde extubaron a dos pacientes internados en terapia intensiva, bajo el argumento de que Dios les pedía que se levanten y vuelvan a la vida. Las personas se encontraban en “excitación mística” y fueron detenidas.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, informó que un grupo de familiares ingresaron intempestivamente al Hospital Central, donde, de forma violenta traspasaron los controles y llegaron al área de terapia intensiva, supuestamente para rezarle a un familiar.“Según me describió el director, llegaron en estado de excitación mística, lo extubaron al papá moviéndole y diciéndole que vuelva a la vida y todo lo demás”, relató el doctor Morínigo, en un contacto con la emisora 1080 AM.

El Crio. Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12, informó que son dos hombres y dos mujeres los que se encuentran en la sede policial, reacios a dar sus datos y hablando un idioma desconocido.

Dejanos tu comentario