Enmienda con fines de reelección “es una mentira grande como un estadio”, asegura titular de Opaci

Óscar Cabrera, presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), salió al paso de las versiones sobre una eventual propuesta de enmienda con fines de reelección, señalando que “es una mentira grande como un estadio”.

Cabrera indicó que en el momento en que se planteaba con el presidente de la República, Santiago Peña, el tema del impuesto inmobiliario para los municipios, sí surgió el debate sobre la figura de la enmienda como herramienta para lograr tal ajuste, pero aclaró que jamás se convirtió en una iniciativa y mucho menos en un plan para modificar los procesos electorales. “Esa es una mentira vulgar y oportunista”, manifestó.

Paraguay, campeón preolímpico 32 años después

Paraguay se consagró campeón de un torneo Preolímpico por segunda vez en su historia. La Albirroja Sub 23 capturó el título de campeón Preolímpico después de 32 largos años, este domingo al imponerse 2-0 a la selección de Venezuela en Caracas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera, y ya no la única estrella, se dio en el torneo llevado a cabo en Asunción, en 1992, que clasificó a Paraguay a los Juegos de Barcelona.

VIDEO | Nuevo circuito cerrado muestra cómo fue el megarrobo a los cambistas

Un nuevo circuito cerrado del megarrobo a los cambistas de Ciudad del Este muestra detalladamente el proceso del túnel y a las 12 personas involucradas en su excavación y retiro del botín.

En las imágenes publicadas de manera exclusiva por el canal GEN/Nación Media se observa la manera parsimoniosa, con cero nerviosismo, en que trabajaron los involucrados en el robo a los cambistas para retirar el dinero.

El día más caluroso de la semana será hoy

Con 38 ºC de máxima, este lunes se llevará el primer lugar como el más caluroso de la semana. Afortunadamente, los días restantes se esperan temperaturas más agradables. Hoy, el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y se registrarán chaparrones.

Para mañana martes se espera una jornada calurosa, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas y temperaturas de 27 ºC a 33 ºC. El miércoles continuará el descenso, pues, se anuncia un amanecer de apenas 25 ºC con hasta 33 ºC durante el día. Nuevamente prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Desde Honor Colorado desmienten plan para destituir a Kattya del Senado

“La verdad es incomprensible tanto espectáculo”, indicó el senador Derlis Maidana ante el rumor instalado por su colega, la encuentrista Kattya González, consistente en que desde el movimiento Honor Colorado impulsarán su destitución de la Cámara Alta.

El congresista recomendó a su par dedicar su tiempo a exponer pruebas válidas que refuten las denuncias en su contra por tráfico de influencias. La idea de un plan es totalmente una mentira, no existe, es totalmente falso”, sostuvo a La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario