Tras cinco años de “arco libre”, ahora control estatal frena ingreso de droga en el Chaco

En un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se incautaron 31 kilos de cocaína procedente de Bolivia en la Aduana de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, informó este jueves el titular de la DNIT, Óscar Orué. La droga, que antes caía al llegar a su destino en Europa, pasó a ser descubierta en puertos locales y ahora antes de ser ingresada a territorio paraguayo, gracias a los controles establecidos.

Grupo Vierci adquirió tomate de contrabando y triplicó el precio para sus clientes

En el Supermercado Stock de San Lorenzo fueron incautadas 23 cajas de tomate de contrabando. El Grupo Vierci adquirió el producto a menos de G. 5.700 el kilo y ofreció a sus clientes a G. 15.650. El ingeniero Pastor Soria, titular del Senave, confirmó al canal GEN que las cajas de tomate encontradas e incautadas en el Supermercado Stock de San Lorenzo ingresaron al país de manera irregular.

“Los funcionarios de Senave -regional Central- recibieron denuncias de tomates de dudosa procedencia, porque en este momento está prohibido el ingreso de tomates del extranjero, no se está emitiendo el certificado para su ingreso. En el procedimiento, los intervinientes corroboraron que era una marca argentina; se les pidió el documento que sean nacionales, pero no tienen y cualquiera que está en el rubro enseguida se percata que no es tomate nacional”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arranca la tradicional feria de Corazones Abiertos

La tradicional feria de la organización Corazones Abiertos empieza hoy y estará abierta hasta el sábado 30, todo lo recaudado será destinado a financiar obras sociales en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.

La oferta incluye una variedad de electrodomésticos, muebles, utensilios y enseres para la cocina, aparatos electrónicos y artículos varios. El polideportivo del colegio Alvarín Romero es la sede de comercialización de los artículos. Será una excelente oportunidad para las personas que quieran adquirir a bajo costo diferentes productos tan necesarios para el hogar.

Nacionalidad brasileña del hermano de Marset frenaría la extradición, señala abogado

Surgen datos nuevos con relación al caso de Diego Nicolás Alba Marset, hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset, buscado en la causa de A Ultranza Py. Alba Marset, quien vivía en un condominio a 6 kilómetros de Ciudad del Este, era objeto de pesquisas por parte de la policía paraguaya, ya que el mismo se movilizaba en un auto Lamborghini y era seguido por los investigadores cuando estaba acompañando a su pareja, de nacionalidad boliviana, en ocasión del nacimiento de su hijo.

En principio, el abogado de la familia Marset, Santiago Moratorio había alegado que se opondría a la extradición de su defendido, considerando la nacionalidad de su esposa. Sin embargo, por otro lado, el profesional del derecho estaría ya viendo para que su cliente se entregue a la justicia brasileña, debido a que Diego Marset es de nacionalidad brasileña, lo que podría frenar su extradición a Paraguay.

Tren de Cercanías: cómo avanzará el plan tras promulgación de ley

Tras la promulgación de la ley que establece la negociación e implementación del tren de cercanías, el plan se encamina a ser una realidad tras mucho años de anhelo. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de la Ley 7237/23, que establece las bases para la negociación e implementación del tren de cercanías. Este nuevo medio de transporte tendrá el tramo comprendido entre Asunción y la ciudad de Ypacaraí, pasando por ciudades como Luque y Areguá.

De esta manera, se avanza en el proceso de implementación de este proyecto de la mano del Gobierno de Corea a través de un acuerdo con el Organismo Público de la República de Corea, Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND)

Dejanos tu comentario