Essap cancela licitación y optimiza recursos para generar empleos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) canceló una licitación de G. 18.000 millones para corte y reconexión de medidores, lo que permitirá racionalizar los recursos y lograr un ahorro del 70 % a 80 %, así como propiciar oportunidades laborales al redirigir dicho servicio, que estaba tercerizado, confirmó este viernes el presidente de la entidad, Luis Fernando Bernal.

El titular de Essap expresó que esta medida se encuadra con la meta de su gestión de “racionalizar los recursos, gastar mejor sin perder la eficiencia de los servicios”, según manifestó a través del programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Explicó que, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se contratará mediante la modalidad de pasantía a los mejores fontaneros, así como a estudiantes de fontanería, para cubrir el servicio específico de corte y reconexión de medidores.

Paraguay “aboga por un planeta verde, solidario y próspero”, dice Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, en su intervención en la vigésima octava conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático dijo que el Paraguay “aboga por un planeta verde, solidario y próspero”. Resaltó las acciones concretas que impulsa el país para la aplicación de buenas prácticas ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista expresó su anhelo para que el encuentro marque un antes y un después “en las medidas para reparar el daño aparecido en la tierra y el mar por manos humanas. Deben ser rigurosas y justas, sobre todo, deben respetar los principios rectores del Acuerdo de París, como el de responsabilidades compartidas, pero diferenciadas, teniendo en cuenta las capacidades y condiciones particulares de los Estados, especialmente de aquellos que necesitamos afianzar nuestro desarrollo”.

Caacupé: obispo pide ver a Cristo en los pobres, marginados y violentados

La homilía de la misa central del cuarto día del novenario en Caacupé estuvo a cargo de monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien abordó temas sociales y además de introspección personal.

“Orar con la palabra de Dios” fue el tema de la misa en la Basílica de Caacupé, a cargo del obispo de Concepción. En su homilía sostuvo que se debe leer atentamente el texto bíblico, meditar en silencio, orar, contemplar a Cristo y luego llevarlo a la acción. “Contemplando a Cristo me llevará necesariamente a descubrirlo en los pobres y marginados, que mucho nos hace falta hoy”, expresó.

Días antes de dejar el gobierno, Abdo ordena llamativas transferencias a ONG, revelan

El senador liberal Dionisio Amarilla anunció que en los próximos días dará a conocer las documentaciones sobre millonarias y llamativas transferencias realizadas por instituciones del Estado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se realizaron una semana antes de que Mario Abdo dejara el poder.

Hemos decidido hacer una exposición de documentos que se envían en carácter de declaración jurada y que son sus rendiciones de cuentas respectivas, ya encontramos datos llamativos”, afirmó el senador Amarilla, miembro de la Comisión de Cuentas y Control que estudia los recursos estatales administrados por organizaciones sin fines de lucro.

Dejanos tu comentario