Golpe a la evasión: DNIT desmantela importante esquema de producción de facturas falsas

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), junto con el Ministerio Público, realizaron cinco allanamientos para desmantelar un importante esquema de producción de facturas falsas. El grupo, que operaba en el departamento de Alto Paraná, generó más de 26 millones de facturas por más de G. 527 mil millones.

Desde la DNIT informaron que en coordinación con el Ministerio Público lograron desbaratar un esquema dedicado a la inscripción irregular de contribuyentes y la producción de facturas de contenido falso. Estos trabajos se dan en el marco de la lucha contra la evasión que viene realizando la dirección en los últimos meses. El esquema estaba conformado por contadores funcionarios desleales e imprentas que trabajan en conjunto para la producción de las facturas de contenido falso.

Asalto tipo comando en Itapúa: confirman fallecimiento de uno de los guardias

Las autoridades sanitarias de Itapúa confirmaron el deceso de uno de los guardias del transportador de caudales que se encontraba gravemente herido. Uno de los delincuentes también resultó abatido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Hospital Distrital de Coronel Bogado confirmaron el fallecimiento de Ubildo Domingo Giménez, uno de los guardias heridos tras el asalto tipo comando a un transportador de caudales. Durante la tarde de este martes, cerca de 10 personas atacaron un camión transportador de caudales en Gral. Delgado, los delincuentes utilizaron explosivos y quemaron los vehículos utilizados en el atraco.

Las lluvias persistirán hasta el fin de semana

Desde este miércoles se incrementa la probabilidad de lluvias. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, núcleos de tormentas se desarrollarían y afectarían puntualmente a gran parte del territorio nacional, estas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.

Para hoy se anuncia una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima superaría los 32 °C, mientras que en el Chaco y norte del país podría llegar a 42 °C. Mañana jueves las condiciones de inestabilidad aumentarían y las lluvias con tormentas eléctricas se darían de forma más generalizada pudiendo generar fenómenos puntualmente importantes en el país, los cuales afectarían principalmente a la región Oriental y este del Chaco. La mínima prevista es de 24 °C y extrema de 29 ºC.

Senador pide a Directorio del PLRA pronunciamiento sobre los clavos de Abdo Benítez

En su sesión ordinaria, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debatió sobre el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que examinó el ejercicio fiscal presupuestario del 2022, del gobierno de Mario Abdo Benítez. En su intervención, el exparlamentario e integrante del Directorio Miguel Abdón Saguier sostuvo que el partido, como oposición se debe pronunciar sobre todo tipo de corrupción.

Creo que el partido tiene que pronunciarse en todos los casos de hechos de corrupción, porque esa es la función de un partido opositor, el partido de oposición tiene una función clara, tiene que ser el contralor del gobierno”, expresó ante el Directorio. El senador Dionisio Amarilla mocionó ante la instancia partidaria a emitir un pronunciamiento sobre los casos de corrupción, en el marco del tratamiento del informe de la CGR.

Boric y Peña coinciden en fortalecer relaciones y la integración entre sus naciones

El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña y de Chile Gabriel Boric, mantuvieron un encuentro este martes en el Pórtico del emblemático Palacio de la Moneda, Chile, donde los mandatarios abordaron sobre el fortalecimiento de las relaciones y el beneficio de los pueblos de ambas naciones. En una declaración conjunta los presidentes destacaron la importancia de este encuentro.

“Nos honra haber escogido a nuestro país para realizar su primera visita oficial desde que asumió la presidencia de la República, y valoramos especialmente que usted presidente le asigne esta especial importancia a la vista, que se refleja también en el alto nivel de la comitiva que lo acompaña. Esto refleja la importancia que nos damos recíprocamente a las relaciones bilaterales entre Chile y Paraguay y el deseo de ambas naciones de construir mejores lazos de dos países que no comparten fronteras, pero que compartimos en sentido de urgencia e ímpetu”, dijo el presidente Boric.

Dejanos tu comentario