Bancada de Honor Colorado no acompañará aumento salarial de legisladores

El movimiento Honor Colorado no acompañará la propuesta de aumentar el salario para los legisladores, así lo anunció el senador Antonio Barrios en la mañana de este lunes. “Acabo de salir de una reunión con el presidente del partido, líder del movimiento Honor Colorado, y hemos tomado la decisión de no aceptar el aumento. Esa es la posición del movimiento”, adelantó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El legislador señaló que el movimiento Honor Colorado apoyará al presidente Santiago Peña en todas sus decisiones y será un apoyo para el mandatario en su gestión de gobierno. “Nosotros tenemos que proteger al presidente de la República, tenemos que evitar cualquier daño y si él se siente presionado, quiero que sepa que el movimiento Honor Colorado está para respaldarlo en todas sus decisiones y para protegerlo. Entonces la decisión es no aceptar el aumento desde el movimiento Honor Colorado”, apuntó.

Impactantes imágenes de las Cataratas del Iguazú luego de las crecidas

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron la región sur del Brasil, las Cataratas del Iguazú sufrieron un incremento importante en el caudal de sus aguas, obligando a clausurar las visitas turísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fotografías y videos muestran la fuerza con que caen las aguas en la conocida como “Garganta del Diablo”, que este domingo alcanzó la cifra de 20,5 millones de litros de agua por segundo. El promedio normal en las Cataratas del Iguazú es de 1,5 millones de litros de agua por segundo, lo cual permite tener visitas de turistas sin que represente riesgo alguno.

Anuncian un lunes con lluvias y tormentas para gran parte del país

El clima permanecerá inestable al inicio de la semana y las probabilidades de lluvias intensas con tormentas eléctricas se mantienen para varios departamentos del país, de acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Para este lunes se pronostica un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego del sur. La temperatura máxima estimada para la jornada es de 31 ºC.

Durante la madruga se emitió un boletín de alerta para la región Oriental, centro y sur de la región Occidental sobre un sistema de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos que podrían llegar a 100 km/h y la ocasional caída de granizos. Estas condiciones se mantendrían hasta mañana, según la pronosticadora Violeta González.

¡Durísimo! La grave lesión de Brian Montenegro en el clásico

Uno de los hechos que dejó el pobre superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, fue la grave lesión del delantero olimpista Brian Montenegro. Los archirrivales, luego de poco intentar en casi todo el primer tiempo, levantaron el ritmo en la complementaria y llegaron con más profundidad en ambas áreas.

Llegando a los minutos finales del compromiso, Montenegro picó al vacío, tras un pelotazo desde su campo y ganó las espaldas de los defensores azulgranas, punteó la pelota, luego de ganar la posición, el portero de Cerro, Miguel Martínez, lo “bajó” con dureza al delantero, provocando su expulsión y la grave lesión del rival en la rodilla derecha, que al parecer, es ligamentaria.

Abordarán la amenaza de los nuevos populismos locales y globales

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) organizan un Foro Internacional bajo el lema de la amenaza de los nuevos populismos locales y globales. Se trata de la Reunión Anual y Asamblea 2023 Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que es organizada conjuntamente por el Partido Colorado.

De acuerdo con el cronograma de actividades, se espera el arribo de importantes visitantes y autoridades el miércoles 1 de noviembre, para que al día siguiente comiencen los trabajos en grupos especializados a realizarse en el Hotel Sheraton, y el foro internacional en la sede de la ANR. El viernes se prevé un plenario con los delegados extranjeros en el centro de eventos del Paseo La Galería, donde habrá varios expositores, y contará con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana.

Dejanos tu comentario