Operadores del abdismo atizan movilización a favor de concurso amañado

El diputado Mauricio Espínola y el senador Mario Varela, principales referentes del abdismo, defienden el concurso amañado e impulsado a tambor batiente en la hidroeléctrica Itaipú a finales del anterior gobierno, proceso que, de acuerdo a las denuncias, terminó favoreciendo en su mayoría a operadores políticos, amigos, recomendados y hasta parientes de altos funcionarios.

Ambos parlamentarios se sumaron a la campaña de instigación encabezada semanas atrás por el calificado como “jefe de escritorio de la Itaipú” y denunciado por presunto acoso sexual, Gerardo Soria, quien junto a un grupo de amigos conformaban una supuesta rosca que estuvo involucrada fuertemente en el proceso selectivo externo (PSE) 2023, que sufrió diversas modificaciones en plena etapa de ejecución para favorecer a sus allegados, según denuncias.

Reactivan control de canes en puertos privados que fue levantado en la era Giuzzio

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló respecto a la decisión de reactivar el control de escáneres y canes en los puertos privados, medida que mediante resolución fue levantada por el extitular de esta cartera, Arnaldo Giuzzio lo que generó que alrededor de 60 toneladas de cocaína provenientes de Paraguay, fueran interceptadas en puertos de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Era algo que reclamaban los dueños de puertos privados y por eso se detectó esa carga y se completó la inspección de estos últimos 3.300 kg de cocaína. El mérito es de la Policía y de las agencias internacionales”, expresó Riera en contacto con “Cuenta Final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, en donde detalló que esto significó un golpe al narcotráfico que asciende a USD 140 millones.

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Este viernes se prevé que continúen las lluvias con tormentas eléctricas para gran parte del país y esta condición persistiría hasta mañana sábado, indica la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima para hoy oscilaría entre 25 y 29 grados para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de la región Oriental y el Chaco oscilaría entre 30 y 36 grados.

El sábado 28, la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 24 grados para ambas regiones, mientras que la máxima entre 23 y 30 grados para el centro, sur, este y noreste de la región Oriental, en tanto para el norte y el Chaco entre 32 y 35 grados, comenta la meteoróloga Carolina López en el portal nacional del clima.

Reposos por accidentes laborales: 7.000 en lo que va del año, ¿Cómo gestionarlos?

El Instituto de Previsión Social tiene registrados los pagos de 7.243 reposos por accidentes de trabajo en el 2023. En qué consisten y cómo gestionarlos son interrogantes que se responden en esta nota. Un accidente laboral abarca todo suceso repentino que ocurra con causa o por ocasión del trabajo, y que produzca en el empleado una lesión orgánica, una perturbación funcional, una incapacidad o la muerte.

También se incluye a todo percance que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de una orden bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo. Se contemplan además a los que se dan de trayecto al lugar de trabajo y del lugar de trabajo a la casa.

Brasil y Paraguay suman esfuerzos para combatir a la “multinacional del crimen”

Paraguay y Brasil suscribieron este viernes, en Mburuvicha Róga, el Compromiso de Asunción contra la Corrupción, el Crimen Organizado y el Lavado de Activos, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y del ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flavio Dino de Castro e Costa, quien llegó al frente de una frondosa delegación.

Los gobiernos de Santiago Peña y de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva marcaron este viernes una hoja de ruta contra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos, con la firma de un compromiso que impulsará entre ambas naciones el intercambio de información, investigaciones conjuntas, apoyo táctico y logístico para luchar a gran escala contra el flagelo que sacude a países de la región y el mundo.

Dejanos tu comentario