Empleo en la construcción cae en picada por deuda de la era Abdo

Representantes de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se reunieron con la ministra del Trabajo, Mónica Recalde, para exponerle el impacto que genera en el empleo la deuda del Estado con el sector de la construcción.

Según los datos que maneja el rubro, solamente en el último semestre se perdieron cerca de 20.000 empleos directos tras una caída progresiva que se viene registrando desde el 2021. Explicaron que la pérdida alcanza a trabajadores de todos los niveles de formación.

Casa a precio de alquiler: dan a conocer la cuota y un beneficio muy importante

El Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está ultimando el programa Che Róga Porã (viviendas en pozo), que estará dirigida a aquellas personas que aún no cuentan con una casa propia y buscan dejar de pagar alquiler.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa está dirigido a aquellas que ganan de 1 a 4 salarios mínimos; se suma lo que percibe todo el núcleo familiar. Esto permitirá que reciban un préstamo bancario que tendrá un tope máximo de 300 millones de guaraníes, y deberán pagar hasta 30 años con la mejor tasa que existe hasta la fecha. Si la persona o familia recibe el monto mayor, de G. 300 millones de préstamo, su cuota quedará en G. 1.850.000 mensuales.

El Palmeiras de Gustavo Gómez busca su tercera final de Libertadores en 4 años

El Palmeiras de Brasil, que tiene como capitán a Gustavo Gómez, se enfrenta este jueves a Boca Juniors de Argentina, que tiene en sus filas a Bruno Valdez, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 que se disputará desde las 21:30 en el Allianz Parque. En la ida habían igualado sin goles en Buenos Aires.

Palmeiras quisiera gritar ¡fuego! para clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023, pero la debilidad reciente de su ataque se lo impide justo cuando Boca Juniors de Argentina, su adversario el jueves en Sao Paulo, amaga con construir una muralla.

Interventor de Acepar y excandidato de Marito es uno de los “invasores vip”

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, señaló que uno de los ocupantes de la finca N.° 916 denominada “Jardines de Remansito” de Villa Hayes, es José Vinader, interventor de Aceros del Paraguay (Acepar). El mismo fue puesto en la institución mediante orden judicial y también fue candidato de la lista de Mario Abdo Benítez para las internas de diciembre del 2022.

Él fue administrador designado por el juzgado, el Estado ha reclamado otra vez que las acciones pasen a su nombre porque los compradores de las acciones no estaban cumpliendo con la obligación pactada. El Estado pide la intervención de la administración judicial o que se designe un administrador para que siga adelante mientras se sustancie la resolución de controversia”, explicó el procurador.

Guaraní: estabilidad y confianza después de 80 años

El guaraní cumple 80 años de vigencia en el Paraguay, este jueves 5 de octubre, y, además de ser el signo monetario, demuestra la estabilidad y la confianza que expresa la economía paraguaya. Destacan que el gran manejo económico y fiscal que se tuvo que en el país son factores que contribuyeron a lograr que sea una de las monedas más estables del mundo.

El sistema monetario en el país se remonta a la época colonial con una moneda denominada real español, acuñada en el metal de plata. Sin embargo, Víctor Fernández, curador del Museo de Numismática y de Joyas del Banco Central del Paraguay (BCP), explicó en comunicación con La Nación/Nación Media, que el signo monetario del Paraguay nació con la acuñadora (ubicada en la entrada del museo), que pesa más de 4.000 kilos, en el año 1847.

Dejanos tu comentario