“Filtración” de Seprelad revela que gobierno de Abdo remitió informe fraguado a EE. UU.

Informes espontáneos y sin valor probatorio fueron enviados desde Seprelad a EE. UU. tres meses antes de las “designaciones”. Documentos oficiales confirman que información parcial y sin valor probatorio fue utilizada para la persecución política. Recortes de prensa con información imprecisa y datos erróneos se presentaron como “investigación” de Seprelad. La institución, a cargo de Carlos Arregui, aprovechó el acceso a datos confidenciales para “dibujar” un supuesto esquema ilícito.

Un llamativo opera­tivo de “filtración” de documentos ofi­ciales vinculados a inves­tigaciones financieras fue colgado en un sitio web de una oenegé. Entre los docu­mentos filtrados aparece uno que revela la estre­cha colaboración desde la Seprelad a un organismo del Gobierno norteamericano, donde se facilitaba información parcial y sesgada sobre actividades empresa­riales y vínculos del expre­sidente Horacio Cartes.

Paraguay será sede del Mundial Centenario 2030

La Copa Mundial de la FIFA de 2030 se jugará en Argentina, Paraguay y Uruguay, confirmó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en la red social X. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, anunció el dirigente deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Santiago Peña, se unió poco después a celebrar la noticia en la misma plataforma: “¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”.

Denuncian ‘ordeñe’ de 180.000 Kg de dinamita y advierten sobre uso criminal

Una empresa brasileña proveedora de explosivos para uso en construcciones civiles (canteras, derrumbes, apertura de caminos, etc.) denuncia el “ordeñe” de miles de kilogramos de dinamita en gel.

La denuncia ante el Ministerio Público señala que, la firma provee explosivos de uso legal para construcciones civiles, y que tiene elementos que dan cuenta de que los productos que se comercializan a través de una firma representante en nuestro país, llegan “ordeñados” a los clientes finales.

Peña destaca consultorios nocturnos, pero admite que falta mucho

El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó la habilitación de turnos nocturnos en 20 hospitales del sistema de salud pública y se compromete a seguir mejorando la gestión. “Quiero para todos los paraguayos un mejor sistema de salud. Por eso inauguramos las consultas nocturnas en los primeros 20 hospitales”, escribió en su cuenta de la red social X.

El mandatario afirmó que “aún nos queda mucho por hacer, pero tenemos el firme compromiso de seguir mejorando para vos”. El último turno funciona de 16:00 a 22:00. Las especialidades troncales son pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, a las que en ciertos servicios se agregan otras como cardiología e incluso odontología.

El Newcastle de Miguel Almirón recibe al PSG por la Champions

La Liga de Campeones de la UEFA retorna oficialmente al Saint James Park, donde el Newcastle United, con el paraguayo Miguel Almirón, recibe este miércoles desde las 16:00 (de Paraguay) al Paris Saint Germain de Kylian Mbappé. El torneo de clubes más prestigioso del mundo vuelve a feudo ‘urraca’ luego de más de 20 años.

En este sentido, el Newcastle, octavo en la Premier, anda con el pecho inflado de confianza al encadenar tres victorias, una de ellas por 8-0 ante el Sheffield y la eliminación del Manchester City en Copa de la Liga (1-0).

Dejanos tu comentario