PLRA: G. 31.000 millones en deudas, demandas, embargos y al menos decenas de planilleros

Desde hace años, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) atraviesa por una complicada situación económica, fruto de la administración de Efraín Alegre. Hoy, con Hugo Fleitas al mando de la presidencia partidaria desde agosto pasado, salen a la luz deudas que ascienden a G. 31.000 millones, entre préstamos, demandas, bonos e incluso con embargos y remates en puerta.

Solo al Instituto de Previsión Social (IPS) se le adeudan G. 2.000 millones por aportes atrasados de los funcionarios de partido, entre los cuales se pudo identificar al menos a 70 planilleros, lo que generó que la deuda se abultara de esta forma. Los liberales están a la espera de la realización de la auditoría externa, que les ayudará a esclarecer las deudas del partido, que crecen conforme pasan los días, explicaron.

Argentina debe desembolsar este martes USD 30 millones por uso y cesión de energía en la EBY

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana confirmó que existe un compromiso de parte de Argentina de depositar este martes 26 septiembre, USD 12 millones en concepto de cesión de energía, recursos que se destinarán al tesoro paraguayo. Al mismo tiempo, debe desembolsar otros USD 18 millones correspondientes al uso de energía de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), lo que suma USD 30 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la confirmación de Paraguay de que retiraría el 100% de la energía correspondiente a nuestro país, debido a la deuda que acumulaba Argentina en Yacyretá, lo cual iba generar un desabastecimiento energético al vecino país, este se comprometió a saldar la deuda que asciende a USD 36 millones, la cual será abonada en tres pagos de USD 12 millones.

Esta tarde baja la temperatura, con posibles lluvias

Este martes se prevé que una masa de aire fría vaya desplazándose en el transcurso del día sobre el territorio nacional con vientos del sector sur de intensidad variada, generando el descenso gradual de la temperatura y con ello un ambiente fresco a partir de la tarde, principalmente en el centro y sur del país, anuncia la Dirección de Meteorología.

Se esperarían por la tarde lluvias dispersas en varios puntos del país y con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al sur de la región Oriental, advierte la meteoróloga Carolina López a través del portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, señala en el reporte diario.

Otorgan arresto domiciliario al senador Erico Galeano

El juez Gustavo Amarilla otorgó arresto domiciliario al senador Erico Galeano, quien fue está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. La defensa del legislador ofreció una caución real por G. 10.000 millones.

La medida se dio tras el pedido realizado por el fiscal Néstor Coronel, ya que indicó que desapareció el peligro de obstrucción y de fuga por lo que solicitó la prisión domiciliaria y el permiso para asistir a las sesiones de la Cámara Alta.

¡Está encendido! El golazo de Ramón Sosa para Talleres en Argentina

El jugador de la selección paraguaya Ramón Sosa está pasando por un gran momento en su carrera tras sus últimas actuaciones. Nuevamente, el atacante fue figura en su equipo Talleres de Córdoba, que triunfó ante Barracas Central por la Copa de la Liga Profesional del vecino país.

Sosa convirtió el segundo gol de la T, que tras un error en la salida del rival, aprovechó una buena cesión de su compañero y realizó lo que más sabe, gambeta para adentro y un buen disparo que descolocó al portero rival.

Dejanos tu comentario