Santiago Peña pidió el regreso de Taiwán a la ONU

El presidente Santiago Peña llamó este martes pasado a que Taiwán sea readmitido en Naciones Unidas, en reconocimiento a sus credenciales democráticas. En su intervención ante la Asamblea General del organismo en Nueva York, Peña dijo que la ONU debe reflejar “prácticas equitativas, democráticas y participativas” en línea con la Carta de Naciones Unidas.

El mandatario mantuvo una reunión con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y anunció el retorno de la sede paraguaya a la capital de Israel luego de 5 años. Informó a través de sus redes sociales que en las próximas semanas se dará la reapertura de la sede diplomática tanto en Asunción como en la ciudad de Jerusalén.

“Ellos saben qué productos retener”, dice el CIP sobre retención de camiones y barcazas en Argentina

El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot, habló sobre la tensión con Argentina por la retención de camiones con gas licuado de petróleo (GLP) en zona fronteriza, que se reporta desde este martes último. Refirió que la detención de los insumos se realiza de modo de ejercer presión al Gobierno paraguayo porque la carga varada es estratégica para el país ante la dependencia de determinadas importaciones del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ellos saben qué productos retener y lo están haciendo con productos estratégicos. No retienen una carga de soja que no genera impacto, pero ahora retienen el gas porque Paraguay es dependiente y compra exclusivamente de Argentina”, sostuvo Dumot. Lo mismo habría sucedido con la barcaza con combustible que fue interdictada en la hidrovía Paraguay-Paraná, a comienzos de setiembre, y que solo fue liberada tras el pago correspondiente al peaje de USD 1,47 por tonelada.

Se despide el fresco y hoy sube hasta 35 grados

El amanecer de este miércoles se presentó fresco con vientos del sector sur, en especial en el centro y sur del territorio nacional, refiere la Dirección de Meteorología. El debilitamiento de los vientos del sur y el aumento de la temperatura, durante esta jornada, favorecerían a un ambiente cálido a caluroso.

Las temperaturas máximas pronosticadas para la presente jornada varían entre 29 y 35 grados para el centro y sur del país, alrededor de los 37 grados para el norte y en torno a 39 grados en el Chaco, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. En cuanto a lluvias, hoy se podrían presentar en forma dispersa y ocasionalmente acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.

Menos carne, más pollo: argentinos ajustan la dieta por la alta inflación

Argentina registró este miércoles la inflación mensual más alta en tres décadas, 12,4 %, con 124,4 % a 12 meses. Todo subió pero principalmente el rubro alimentos (15,6 %). La carne molida común, que es la más popular, subió por ejemplo 39,4 % en agosto, según el informe del organismo estatal de estadísticas (Indec). Otros cortes más finos también van por esa línea.

“La gente que no tiene plata viene a comprar de a poquito, el día a día”, dice Diego Silva a la AFP a las afueras del establecimiento ubicado en Mataderos, el histórico “barrio de la carne”. “Ve mucho los precios, se vuelca al pollo, al cerdo”, expresó.

¿Hasta cuándo es el contrato de Garnero con la Albirroja?

El entrenador argentino Daniel Garnero firmó como nuevo seleccionador de Paraguay y será presentado este jueves de manera oficial por la APF. ¿Hasta cuándo es el vínculo del DT multicampeón del fútbol local con la Albirroja?

El contrato de Garnero con la selección paraguayo va hasta finales de las Eliminatorias Sudamericanas, con la idea clara de clasificar al Mundial 2026. Se hablaba de un vínculo inicial hasta la Copa América del próximo año, pero finalmente es hasta que culmine el clasificatorio sudamericano en el 2026.

Dejanos tu comentario