En Argentina critican a Massa por dejar mal parado al país

Candidatos a distintos cargos cuestionan la actitud del ministro de Economía y presidenciable Sergio Massa por entorpecer las relaciones con Paraguay, en lugar de reconocer las deudas y diseñar un plan de pago. También lo critican por mentir compulsivamente. Martín Goerling, candidato a senador y exdirector ejecutivo de Yacyretá en la gestión Macri, habló acerca de la decisión paraguaya de retirar el total de energía que le corresponde en Yacyretá y de la aparición de Sergio Massa en la discusión.

“No es más que una irresponsabilidad absoluta del candidato y ministro Massa porque esto, empieza el conflicto cuando Massa fue a Paraguay el mes pasado y prometió que iba a resolver, porque es deuda que Argentina le debe al Paraguay por cesión de energía que no utiliza Paraguay y nos vende a nosotros a un valor muy bajo y muy conveniente”, resaltó Goerling en conversación el medio La Nación de Argentina.

No habrá costo adicional por retirar más energía de Yacyretá

La decisión del Gobierno de que Paraguay retire el 100 % de la energía que le corresponde en Yacyretá, no implicará ningún reajuste en la tarifa ni costo adicional para el consumidor final. El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, habló sobre los motivos que llevaron a Paraguay a retirar el total de lo que le corresponde en Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respondió al político argentino Sergio Massa, quien dijo que la energía de la EBY sale más cara que la de Itaipú. “Por supuesto, el costo operativo de Yacyretá es mucho más alto, el costo es superior, pero lo que Massa no cuenta es que Paraguay le venía vendiendo energía a la Argentina seis veces más barato de lo que hoy están comprando de Brasil”, explicó Alliana, en comunicación con Gen- Nación Media.

Bettina Aguilera: “Queremos acompañar al Gobierno, ser una bancada cooperante”

La diputada Bettina Aguilera habló este martes acerca de la salida de parlamentarios del abdismo para conformar una bancada independiente. Sostuvo que el objetivo es independizarse y apuntan a un trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Queremos acompañar al Gobierno, ser una bancada cooperante, dar gobernabilidad al presidente Santiago Peña; desde una mirada objetiva, rigurosa”, expresó la legisladora colorada al remarcar que la intención de la bancada es “construir positivamente”.

Pronostican lluvias y tormentas para hoy

Este martes se presentará cálido a caluroso, con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. A partir del jueves hasta el sábado, se prevé un marcado ascenso de temperatura con hasta 39 ºC. Hoy, el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos del sur, luego variables. La máxima será de 32 ºC.

Para mañana miércoles, se prevé una jornada cálida a calurosa, vientos del sur y lluvias dispersas, luego variables. Las extremas irán de 20 ºC a 33 ºC. El jueves se espera un día extremadamente caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Las temperaturas oscilarán entre 24 ºC y 37 ºC.

Santiago Peña se presenta esta tarde ante la ONU

Santiago Peña se presentará por la tarde de este martes en la tribuna de la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en su sede en Nueva York (Estados Unidos). El mandatario paraguayo ocupa el octavo lugar en la lista de oradores, que abrirá a las 15:00 (hora paraguaya) y su discurso estará centrado en la defensa de Paraguay, el desarrollo que proyectaría su gobierno y una integración global más amplia.

El mandatario expondrá ante el pleno de Naciones Unidas el conflicto de la hidrovía generado por el peaje ilegal impuesto por la Argentina, pero insistiendo en favor de un “proyecto de integración, y no de división”, según anticipó en una entrevista a La Voz de América (VOA), prestigioso medio internacional en Nueva York.

Dejanos tu comentario