Destitución de Alegre: “Extirpamos el cáncer del PLRA”, dice Derlis Larroza

El concejal departamental de Central, Derlis Larroza dijo que la anhelada renovación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya se encuentra en su etapa inicial, tras concretarse este último jueves la destitución de Efraín Alegre del directorio azul. A la vez fue contundente en sostener que el dirigente opositor no solo representa una amenaza para la agrupación, sino para la República.

Esto no solo es una cuestión jurídica, sino también política porque nadie está por encima de los estatutos, sobre una institución que tiene más de 100 años. Alegre fue presidente del partido en dos ocasiones, candidato a presidente por el partido en tres ocasiones y terminó de esta forma. Él creyó que está por encima de todos los liberales con mucha soberbia. Hoy, por fin el partido está abierto para todos los liberales, creemos que la tan anhelada renovación está llegando”, dijo.

Este sábado será la gran final de la competencia de albañiles

Llega la cuarta fecha y gran final del primer Campeonato Nacional de Albañiles que será este sábado 16 de setiembre en el local de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), en la que se otorgará premios a los competidores destacados. La competencia atrajo hasta valerosas mujeres también dedicadas al rubro, profesionales experimentados y hasta una persona con discapacidad auditiva y del habla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La competencia, una innovadora iniciativa, fue todo un éxito desde la primera fecha del 26 de agosto pasado, con una amplia convocatoria que acercó a más de 200 albañiles de distintos puntos del país, quienes orgullosos de su profesión demostraron sus aptitudes durante 3 sábados, de los cuales 3 equipos de 4 albañiles son los que llegan a la final para este sábado.

Gripe aviar: destacan importancia de invertir en medidas de bioseguridad en granjas

La comitiva del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) que llegó a nuestro país mantuvo un encuentro con la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) para conversar sobre el fortalecimiento de la cooperación contra la gripe aviar. Néstor Zarza, presidente del gremio, manifestó que los expertos indicaron la importancia de mejorar las medidas de bioseguridad, antes de pensar en la vacunación de las aves.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el representante del sector indicó que el país norteamericano cuenta con vasta experiencia en el ámbito sobre cómo controlar los focos. “Ese país sigue apostando a invertir en el tema de la bioseguridad en las granjas y no apuntar a la vacuna como han hecho varios países”, dijo, partiendo desde el criterio de que la inyección solo sería una solución inmediata, pero perniciosa a largo plazo.

Las “Barbies” denuncian extorsión y dicen que se graduaron en Paraguay

A través de un comunicado, las doctoras brasileñas Sara y Ester Oliveira dicen contar con todas las certificaciones para ejercer la profesión y que se graduaron en Paraguay. Denunciaron una extorsión de la supuesta víctima a través de un comunicado.

“Es lamentable que estemos siendo objeto de acusaciones infundadas sobre el uso de productos prohibidos, lo cual es totalmente falso y fue un invento extorsivo realizado por una persona para obtener un beneficio económico de manera ilegal, expresa el comunicado. Anunciaron acciones judiciales a través del abogado Diego Tuma y su equipo de trabajo.

Desde el lunes el IPS implementa la atención nocturna

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Carlos Morínigo, resaltó que desde este lunes 18 de setiembre se habilitará en los consultorios externos de las clínicas periféricas la atención en el horario nocturno, que va de 19:00 a 22:00.

El profesional indicó que con esta medida se apunta a agilizar la asistencia a los asegurados y descomprimir los servicios de la previsional que actualmente se encuentran saturados.

Dejanos tu comentario