Paraguay como sede de Olimpiadas: “Vamos a hacer historia”, dijo Peña

El presidente Santiago Peña confirmó que Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, aparte de los Juegos Panamericanos Junior 2025. La noticia trascendió luego de la reunión mantenida este martes entre el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, la primera dama Leticia Ocampos; la presidenta de Special Olympics Latinoamérica, Claudia Echeverry, y el presidente de las Olimpiadas Especiales en Paraguay, Luis Cáceres.

¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y también de los Juegos Panamericanos Junior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, resaltó el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales, luego de confirmarse el acuerdo.

Salud prohíbe temporalmente el uso del PMMA

El Ministerio de Salud Pública comunicó la suspensión temporal del uso y comercialización del PMMA (polimetilmetacrilato) en todo el país, luego de las secuelas que habría dejado en pacientes de un centro de estética de Ciudad del Este. La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, anunció que se iniciará una fiscalización de los establecimientos estéticos y advirtió que, de confirmarse la utilización del producto, se procederá a la clausura de los centros de belleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ahora queda totalmente suspendida ese uso para cualquier situación en todo el territorio paraguayo. Nosotros tenemos dentro del Ministerio de Salud la Dirección de Control de Establecimientos de Salud y Superintendencia de Salud. Estas son las dos direcciones que van a trabajar en forma articulada y donde vamos a ir recorriendo todos estos lugares donde sabemos que se está haciendo este tipo de procedimientos”, dijo Barán en conferencia de prensa.

Tres días de frío intenso

Con la incursión de un frente frío, se espera un importante descenso de las temperaturas para los próximos tres días. A partir de este jueves la probabilidad de lluvias disminuye, sin embargo, la posibilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas persistiría durante la presente jornada, indica la Dirección de Meteorología.

Hoy, el ambiente se mantendría fresco e incluso frío en horas de la noche, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. Las temperaturas máximas no superarían los 22 grados a nivel país. Cabe destacar que la sensación térmica sería menor debido a los vientos moderados del sur. Hasta el viernes 15, las mañanas se mantendrían frías a frescas, sin embargo, las tardes ya se volverían cálidas.

Conflicto en Hidrovía: “No se trata de una cuestión solo de Paraguay”, dijo Alliana

El presidente Santiago Peña había adelantado el pasado viernes 8 de septiembre que se presentará una demanda y arbitraje internacional contra Argentina por el cobro unilateral de peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Al respecto, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, adelantó este martes que se debe entender que toda esta cuestión afecta a la región sudamericana y no se trata de una situación generada únicamente entre dos partes.

Esto no se trata de una cuestión solo de Paraguay. Tanto el pueblo paraguayo, como otros países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), se han posicionado con respecto a la decisión unilateral tomada por Argentina; varios países de la región se han manifestado sobre el conflicto en la hidrovía y en base a eso se debe analizar qué sectores tienen la razón sobre lo sucedido”, sentenció el segundo al mando.

Ministro de Justicia habla de una deuda de G. 20.000 millones

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, indicó que hay una deuda de unos G. 20.000 millones, lo que impide el avance de obras en tres penitenciarías que están en construcción y que posibilitarían combatir el hacinamiento. Señaló que la intención es trabajar para concretar la terminación de los nuevos centros penitenciarios y poder trasladar a internos para descomprimir las cárceles del país.

Dejanos tu comentario