Hidrovía: “Se está llegando a un extremo intolerable”, advierte Castaing

El analista político y experto internacional Mario Paz Castaing dijo que las medidas diplomáticas por parte de los países afectados por el cobro ilegal del peaje fluvial impuesto por la Argentina deben ser tomadas con mayor fuerza, razón por la cual sostiene que el gobierno paraguayo debe impulsar una denuncia concreta ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se está llegando a un extremo intolerable. Lo que quedan son medidas de retaliación y yo creo que se debe proceder a eso, se debe hacer una denuncia concreta ante los tribunales internacionales del propio Mercosur, las medidas diplomáticas, jurídicas y económicas se deben empezar a tomar con más fuerza”, expresó.

Covax: Paraguay no descarta recurrir al arbitraje internacional para zanjar chantaje

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, dijo que el gobierno paraguayo no descarta recurrir a un arbitraje internacional para zanjar el chantaje impuesto por el mecanismo Covax, con relación al acuerdo de la millonaria y fallida compra de vacunas anticovid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iremos al arbitraje internacional en el Tribunal de Ginebra si no llegamos a una solución satisfactoria, pero eso no implica que no vamos a agotar la vía amistosa, consideramos que Covax no puede imponerle a Paraguay situaciones injustas y que evidentemente son abusivas en el marco de este relacionamiento”, indicó.

Juez rechaza maniobra de exministro Giuzzio

El juez José Delmás rechazó la maniobra de acceso a las pruebas de la defensa del exministro del Interior y extitular de la Senad Arnaldo Giuzzio, acusado por supuesto cohecho pasivo agravado. El expediente pasa al Tribunal de Apelación donde debe tratarse la apelación en subsidio planteada por la representación legal de Giuzzio. Una vez resuelta, se podrá convocar a audiencia preliminar.

Los agentes del Minis­terio Público Jorge Arce y Diego Arza­mendia presentaron acu­sación contra Giuzzio por la supuesta comisión del ilícito de cohe­cho pasivo agravado y soli­citaron juicio oral y público.

Lluvias seguirán hasta este sábado

Las lluvias con tormentas estarían persistiendo durante este viernes, siendo las más importantes las previstas para el centro, norte y este de la región Oriental, así como en el este del Chaco, señala la Dirección de Meteorología. A partir de mañana sábado, las precipitaciones se limitarían al norte y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, la meteoróloga Melibea Benegas comenta que hoy las máximas no superarían los 28 grados en la región Oriental, mientras que el Chaco oscilarían entre 28 y 33 grados. Este sábado se prevén mínimas en torno a los 16 y 20 grados, en tanto que las máximas no superarían los 30 grados, principalmente en la región Oriental. En el Chaco las máximas estarían en torno a los 31 grados. A partir del domingo se pronostica un aumento paulatino en las temperaturas.

Empieza su andar la Seleção

El dinamismo, el fútbol de autor del técnico Fernando Diniz, que ha seducido a Sudamérica, empieza su andar en la Seleção este viernes cuando los pentacampeones reciban a la débil Bolivia en el arranque del camino hacia el Mundial de 2026, que se podrá disfrutar en vivo por el canal Gen/Nación Media.

“Nos estamos conociendo mejor y adaptándonos a lo que hacían. Estuvieron seis años con Tite, que hizo un trabajo digno de todos los elogios. No ganó la Copa del Mundo, pero hizo un trabajo excelente”, dijo Diniz en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Belém (norte), donde chocarán con los bolivianos.

Dejanos tu comentario