Abdo autorizó importar 140.000 toneladas de cemento y perjudicó a productores, denuncian

Desde la empresa Yguazú Cementos denuncian el enorme perjuicio económico para el sector privado, con la autorización del Gobierno anterior para la importación de 140.000 toneladas de cemento, que todavía deben ingresar al país.

Apenas dos semanas antes de marcharse, la administración abdista, a través del ministro de Industria, Luis Alberto Castiglioni, autorizó la importación de 80.000 toneladas de cemento, pese a que todavía estaban pendientes de ingreso otras 60.000.

Idea efrainista de crear otro partido sólo dividirá más al PLRA, dice Amarilla

El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Rubén Ocampo presentó su renuncia a la organización política este martes 29 y manifestó su deseo de conformar una nueva agrupación política “sin mercenarios ni traidores”. Esto generó la reacción del senador Líder Amarilla, quien se opuso a este planteamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que yo creo es que cualquier tipo de modificación hay que generar dentro del PLRA, tenemos que fortalecer nuestro partido, nuestra institución y ver los mecanismos para hacerlo, pero de ninguna manera buscar la división. No estoy de acuerdo en dividir esta institución tan importante”, manifestó el legislador.

ANR pone a disposición de Cordillera 100 becas Bernardino Caballero

La Asociación Nacional Republicana (ANR), a través del programa Bernardino Caballero puso a disposición de Cordillera 100 becas universitarias para un total de 10 carreras, mediante el convenio con tres casas de estudios de Caacupé e Itauguá. Para acceder a este beneficio no existe límite de edad y el requisito es contar con un promedio mínimo de 3,5.

La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad San Lorenzo (Unisal) son parte de este convenio y pusieron a disposición las carreras de contabilidad, administración de empresas, análisis de sistema, psicología, enfermería, ingeniería comercial, agronomía, trabajo social, marketing e informática.

Nakayama aguarda decisión del TSJE para reconocer nueva conducción partidaria

El senador Eduardo Nakayama dijo que existen elementos que podrían causar la nulidad de la convención mediante la cual se designó a Hugo Fleitas como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por tal motivo, prefiere mantenerse al margen y de momento no lo reconoce como titular del partido. Advirtió que todas las decisiones que se han tomado en la organización política podrían carecer de legalidad.

A mi modo de ver la convención llevada a cabo el 6 de agosto, adolece de una nulidad, debido a que no se respetó lo que dice el estatuto. Como no soy juez, tengo que esperar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se manifieste, ya sea en forma positiva o negativa, para que pueda tomar tomado una determinación”, expresó el parlamentario.

Las 5 razones por las que Palmeiras no vendió a Gustavo Gómez al fútbol árabe

El defensor paraguayo Gustavo Gómez fue tendencia en los últimos días por la gran posibilidad que tuvo de ser transferido al fútbol árabe por una millonaria cifra. Sin embargo, pese a la jugosa oferta, el Palmeiras de Brasil decidió rechazarla y mantener al zaguero guaraní de 30 años.

El medio brasileño Lance enumeró 5 razones por las cuales el “Verdao” prefirió no venderlo y seguir contando con el “Mariscal”, que está entre los capitanes que más trofeos levantó con el junto paulista. La primera es “Capitanía y liderazgo”. Líder de uno de los conjuntos más ganadores en la centenaria historia del imponente Albiverde, Gómez también tiene el enorme cariño del hincha albiverde, y muchos ya lo consideran el mayor defensor de la historia del club.

Dejanos tu comentario