Decreto será suficiente para remover a Kronawetter del JEM, aseguran

El abogado y apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, explicó que no existe motivos para que el periodo de Enrique Kronawetter dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se extienda más allá de octubre de este año. Aseguró que el presidente de la República entrante podrá designar a un nuevo representante del Poder Ejecutivo sin inconvenientes mediante un decreto.

“Para mí un decreto del Poder Ejecutivo designándole a quien considere adecuado, le agradece al actual miembro por los servicios prestados como se hace con cualquier ministro, que se hace no solo con el cambio de gobierno sino en cualquier momento y se le cambia”, afirmó Almirón.

Nuevo titular de IPS analiza tercerizar servicios para reducir esperas

El futuro presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, anunció que, una de las soluciones al problema de largas esperas para la realización de estudios, será la tercerización de servicios. También se prevé un corte administrativo y una auditoría al inicio de la gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El urólogo fue anunciado ayer por Santiago Peña como el próximo presidente del IPS. Esta mañana habló de los primeros pasos previstos para el inicio de su gestión. Al respecto, informó que se realizará un corte administrativo y que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República.

Rusia prepara una misión a la Luna

Rusia lanzará el viernes su primera misión robótica a la Luna desde 1976, anunció la agencia espacial Roscosmos. El despegue del módulo Luna-25 tendrá lugar “el 11 de agosto a las 2:10:57 hora de Moscú” (23:10:57 GMT del jueves), indicó Roscosmos en un comunicado, cuando potencias mundiales como Estados Unidos y China intensifican sus misiones hacia el satélite natural terrestre.

Roscosmos indicó además que un [cohete] Soyuz fue “ensamblado” en la base espacial de Vostochni, en el extremo oriente del país, para el despegue de Luna-25, que deberá descender cerca del polo sur de la Luna, un “terreno difícil”. Está previsto que el vuelo tarde entre “cuatro días y medio y cinco días y medio”, según los datos publicados por Roscosmos y citados por la agencia de prensa oficial TASS.

Hoy derogarán el convenio con la Unión Europea

La Cámara de Diputados trata hoy la derogación de la ley que aprueba el convenio con la Unión Europea para la financiación del programa de Transformación Educativa. Habría sobrados votos para la aprobación. En el punto 1 del orden del día figura el proyecto de derogación del convenio de financiación entre la UE y la República del Paraguay.

Las bancadas de Honor Colorado, Fuerza Republicana y algunas minoritarias de la oposición anunciaron que acompañarán el rompimiento del acuerdo, por considerar que afecta la gobernanza de la educación paraguaya.

De no creer: hurtan feroz transformador del hospital regional de CDE

El llamativo hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la noche en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde unos desconocidos ingresaron con un camión grúa y sustrajeron el transformador de energía eléctrica, trifásico de 225KV, utilizado para regular el flujo de electricidad, que se encontraba en desuso en el predio del centro asistencial.

La denuncia refiere que el camión, equipado con dispositivos especiales tipos guinche, pudo elevar el gran peso del equipo, luego los delincuentes abandonaron el sitio. La funcionaria del área administrativa, Tania Isabel Bento realizó la denuncia en la subcomisaria 3°, quienes informaron al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

Dejanos tu comentario