Caso Prieto: investigan malversación de unos G. 46.500 millones en la comuna de CDE

El miembro de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, Julio López, se refirió a la ampliación de la denuncia contra el intendente Miguel Prieto. “Lo que se habría dilapidado en estos cuatro años es G. 46.500 millones”, expresó, al tiempo de señalar que el jefe comunal mantuvo su práctica en el tiempo, por lo que el “monto de perjuicio aumentó”.

López indicó “todas estas denuncias que empiezan a salir, permiten escuchar también la otra campanada”. Miguel Prieto fue imputado por lesión de confianza, tras un presunto perjuicio patrimonial en la comuna de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias humildes en abril del 2020.

Directorio del PLRA ratifica que Alegre debe dar un paso al costado

Por unanimidad, los miembros titulares del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificaron el orden del día de la Convención prevista para el próximo 6 de agosto, en el cual instan a Efraín Alegre a dar un paso al costado de la presidencia partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los puntos del orden del día figura el pedido realizado por la coordinadora de intendentes liberales, quienes instan a Alegre a dar un paso al costado. Este ítem es ampliamente apoyado por los liberales, quienes aseguran que la salida de Efraín es el camino para el inicio de la renovación partidaria. Asimismo, quedó ratificado el polideportivo municipal de Fernando de la Mora como lugar para la realización de la Convención.

Juan Carlos Baruja: “Se vienen días mejores para pobladores del barrio San Francisco”

El próximo ministro de Urbanismo Juan Carlos Baruja destacó el ambicioso proyecto que dará trabajo a unas 300 familias. Señaló que la próxima semana llegarán las primeras máquinas textiles y ya arrancarán con las capacitaciones. La iniciativa de instalar una fábrica textil en el barrio San Francisco nació con el objetivo de volver a dar vida al complejo habitacional que fue abandonado durante este gobierno.

Baruja habló sobre la visita que realizaron en la zona con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y el actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, y destacó que el proyecto se está encaminando muy bien, y que la próxima semana, se iniciará con las capacitaciones a los pobladores.

Emiten boletín especial por sistema de tormentas para todo el país

La Dirección de Meteorología advierte sobre la llegada de lluvias y tormentas para ambas regiones del país, a lo largo de este jueves. Precipitaciones con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de viento cercanas a los 100 Km/h, tormentas con alta frecuencia y granizos de forma puntual.

Los departamentos y los probables periodos de afectación son los siguientes: Este de Alto Paraguay, este de Pdte. Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú: desde la madrugada y hasta la tarde del jueves 27. Este de Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná: desde la mañana y hasta la noche. En Asunción también se prevén lluvias dispersas durante la mañana y con probabilidad de tormentas eléctricas desde la tarde.

Santiago Peña es destacado por empresarios y autoridades brasileñas

La visita del presidente electo, Santiago Peña, al Brasil entusiasma al sector empresarial de la ciudad de San Pablo con los planes para inversión que presenta junto a algunos futuros ministros de su gabinete que asumirá el próximo 15 de agosto. “Joven y dinámico”, calificó João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) y de la Unión Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs), en una velada donde acudieron el exgobenador de San Pablo João Dória y el expresidente brasileño Michel Temer, este miércoles último.

“Es un placer recibir al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en el Palácio dos Bandeirantes para fortalecer las relaciones entre el Estado de San Pablo y nuestro país vecino, y abordar temas económicos que tenemos en común, como las alianzas con el sector privado, sector para garantizar su pleno desarrollo”, expresó Tarcísio Gomes de Freitas, gobernador de San Pablo tras su reunión con el presidente electo.

Dejanos tu comentario