Cobertura de detección temprana del cáncer debe llegar al 100%, asegura futuro titular del Incan

El Dr. Raúl Doria, futuro director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), aseguró que el equipo médico del centro asistencial se reunió con pacientes oncológicos. “La cobertura de detección de la enfermedad en el país es menos del 10%, tenemos que llegar al 100%. El eje principal es la detección temprana y el tratamiento oportuno”, indicó en comunicación con radio Universo 970am/Nación Media.

Se refirió al tratamiento paliativo de la enfermedad, con el que se busca mejorar la calidad de vida del paciente, ya que pese a los tratamientos, el enfermo ya no se va a curar. “Hay dos tratamientos principales para el cáncer, uno es paliativo, en el cual el paciente tiene una enfermedad metastásica, que no se va a curar”, explicó.

Licitación de calidad inferior de sábanas en el IPS es repudiada por confeccionistas

El sector de la confección nacional cuestiona el nuevo llamado realizado desde el Instituto de Previsión Social (IPS), liderado por Vicente Bataglia, consistente en la adquisición de sábanas hospitalarias de calidad inferior. Alegan que la licitación fue aprobada por los integrantes del Consejo de Administración sin contar con un análisis técnico, dejando de lado a las industrias nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los denunciantes serán las autoridades de Manufactura de Pilar y el sector de algunos confeccionistas, quienes se enteraron de que el IPS, después de haber comprado durante los últimos 50 años algodón 100 % para su uso en la sabanería de la previsional; de manera repentina, el IPS cambia su criterio para requerir sábanas de algodón elaboradas con un 50 % polyester y 50 % algodón”, indicó el empresario Guillermo Caballero Vargas, vocero de la empresa en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Tributación confirma las irregularidades en compra hecha por Prieto en pandemia

Las empresas primarias que supuestamente proveyeron alimentos a la Municipalidad de Ciudad del Este en el 2020, son “fantasmas”, según confirmó Tributación, en respuesta a una verificación solicitada por la Fiscalía. Conozca los detalles.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, se refirió a la cooperación hecha por la institución a su cargo, en la investigación liderada por el Ministerio Público a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Tadeo Rojas, nominado como ministro de Desarrollo Social

El exdiputado Tadeo Rojas estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social en el futuro gobierno del presidente electo, Santiago Peña, que asumirá el próximo 15 de agosto. Este viernes se confirmó al ministro número 12 del próximo gabinete, luego del anuncio anterior de Luis Ramírez como el próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), develado el 5 de julio pasado.

“Cuidar a las personas y atender las necesidades de los más vulnerables será una prioridad de mi gobierno”, expresó el mandatario en espera, al realizar la nueva designación en redes sociales, a través de un audiovisual, en que destacó que el Ministerio de Desarrollo Social es una de las carteras más importantes para su gestión, y encargó al exparlamentario estar al frente del mismo con el objetivo de que ningún paraguayo vuelva a pasar hambre en los próximos años.


¡Dos clásicos y Flamengo! Lo que le espera de entrada a “Chiqui” Arce en Olimpia

El entrenador paraguayo, Francisco Arce, fue oficializado en Olimpia, club al que regresa luego de varios años. Ya había estado entre el 2015 y 2016, era en la que conquistó el torneo Clausura 2015. “Chiqui”, quien se confesó cerrista, vuelve a Para Uno justo en una temporada en la que había arrancado como DT del conjunto azulgrana.

El estratega de 52 años tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que está sumergido en una crisis futbolística y de resultados, que lo tiene último en el torneo Clausura 2023 y fuera de la Copa Paraguay 2023.

Dejanos tu comentario