Edil sostiene que Prieto montó esquemas de negociados: “Todo es un carnaval”

El concejal de Ciudad del Este Ernesto Guerín se pronunció a favor de la imputación del intendente Miguel Prieto, por lesión de confianza, derivada del escandaloso caso de aparente compra falsa de 25.000 cestas de alimentos adjudicada al autoservice Tía Chela, a través de un dudoso proceso licitatorio. Calificó la gestión del jefe comunal como “un carnaval”.

“Es algo que hace tiempo estábamos pidiendo que la Fiscalía y la Contraloría nos hicieran caso. En Ciudad del Este existen muchas irregularidades en la administración del actual intendente, ya se dio el primer paso. Todo es un carnaval, es un descontrol, usaron el mismo esquema en otros casos como, por ejemplo, en el evento Navidad sustentable, en donde se destinaron G. 2.000 millones. La comilona, el negocio es entre ellos”, indicó a la radio 800 AM.

Próximo ministro de Salud presenta su equipo y anuncia acuerdo con farmacéuticas

El doctor Felipe González, futuro ministro de Salud, presentó esta mañana a sus viceministros y habló de las acciones que se emprenderán a corto plazo, entre ellas, encargarse de la deuda acumulada con las farmacéuticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Héctor Castro, actual director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), será el viceministerio de Atención Integral a la Salud. Por su parte, Luis Carlos Báez, el viceministro de Rectoría y Vigilancia. “Ambas son personas muy probas y es eso lo que buscamos, la decencia, la honestidad y que sean probas”, expresó el doctor Felipe González, próximo ministro de Salud Pública.

“Acá no hay circo ni show”, dijo Latorre al plantarse ante intento de incidentar la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se plantó ante un intento de incidentar el tratamiento del primer orden del día por parte de la diputada liberal Graciela Aguilera, quien pese a no estar inscripta como oradora, comenzó a gritar, por lo que el titular de la Cámara Baja intervino y aseguró que se respetará la mayoría y el orden en la sala.

“Existe una moción de orden planteada por el diputado Walter Harms para el cierre de lista de oradores. Va a respetar esta sala, diputada, todos van a respetar esta sala mientras yo esté sentado en esta presidencia. Acá no hay circo ni show y se va a respetar la mayoría”, aseveró Latorre poniendo orden en la sala.

Santiago Peña viajará a Brasil para reunirse con grupos empresariales

Este miércoles el presidente electo, Santiago Peña, recibió a Alejandro Bobbio, director del Grupo Corttex de Brasil, dedicado al rubro de textiles, para conversar sobre un posible intercambio de experiencias e incluso articulaciones para impulsar mayor inversión extranjera para Paraguay.

Tras la reunión, el mandatario entrante acordó viajar a Brasil para mantener otra serie de reuniones con más grupos empresariales de ese país de diversos rubros. Las conversaciones sobre los proyectos que podrían aplicarse en el país con la posible colaboración en áreas no explotadas en Paraguay constituyen asuntos que no deben descartarse durante la visita de Peña en el vecino país.

Diego Gómez, oficializado en el club de las superestrellas del Inter Miami

Ya es oficial. Una de las máximas promesas del fútbol paraguayo surgido de la cantera de Libertad Diego Gómez fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“¡Bienvenido, Diego! Hemos firmado oficialmente con el internacional paraguayo Diego Gómez un contrato que se extiende hasta la temporada 2026. El mediocampista se une al club como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS”, anunció el club a través de las redes sociales.

Dejanos tu comentario