Sala Penal de la Corte ratifica la prisión preventiva del senador electo Mbururu

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este jueves el habeas corpus reparador presentado por los abogados Eduardo Lezcano y Rodolfo Fariña, quienes ejercen la defensa del senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, de Cruzada Nacional, quien pretendía abandonar la Penitenciaría de Ciudad del Este y acudir a Asunción con la finalidad de jurar ante el Congreso Nacional para ejercer las funciones de parlamentario.

De esta manera, el dirigente esteño seguirá presó. La decisión fue tomada por los ministros Carolina Llanes, Luís María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia. Al respecto, la defensa de Mbururu alegaban en su petición que, desde su elección y proclamación como senador de su cliente, su privación de libertad “se ha vuelto ilegal, inconstitucional, arbitraria e injusta”.

Santiago Peña conversó con paraguayos becados en Taiwán

El presidente electo, Santiago Peña, visitó a estudiantes paraguayos becados en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech), quienes se encuentran capacitándose en el centro educativo. El próximo mandatario conversó sobre el aporte que podrían generar para apuntar a mayor desarrollo en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Espero verlos pronto en Paraguay contribuyendo al desarrollo de nuestro país! Agradezco a la República de China (Taiwán) por esta oportunidad para nuestros jóvenes”, escribió en Peña en redes sociales junto a fotos de la visita realizada.

Juramento: Senado definirá el próximo jueves si convoca a Mbururu o Chaqueñito

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por Lilian Samaniego, analizará las peticiones de convocatoria para juramento que realizan los dirigentes de Cruzada Nacional, Javier Vera, alias Chaqueñito, y Rafael Esquivel, alias Mbururu. El estamento continua funcionando con 44 parlamentarios.

Al respecto, la decisión de remitir al órgano asesor fue tomada este jueves por el pleno de la Cámara Alta. Las notas serán analizadas el próximo lunes con la finalidad de contar con los dictámenes correspondientes y definir en la siguiente sesión ordinaria como primer punto a quién de los dos dirigentes payistas convocar.

“Tacuara” Cardozo salió campeón, pero no en el fútbol

Óscar Cardozo va sumando títulos, pero esta vez el fútbol no tuvo nada que ver. El delantero de Libertad estuvo compitiendo en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde se desarrolla la mayor fiesta del trabajo de nuestro país. El futbolista compitió con su vaca, raza senepol de su estancia Tacuara 07, en la competencia desarrollada en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay y conquistó el primer puesto.

El mismo goleador, en su cuenta Instagram, mostró a sus seguidores la presea conseguida con su ejemplar vacuno: “Primer premio, Gran Campeona, Estancia Tacuara 07″, mencionó. Con esto, Tacuara firma una semana muy dulce, ya que viene de anotar y triunfar en la primera fecha del Clausura ante Nacional.

Becas en ANR: inician inscripciones y ya cuentan con 12 universidades adheridas

Este martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) hizo el lanzamiento de un proyecto de 300 becas que serán ofrecidas para todas las personas que hayan terminado sus estudios secundarios y deseen iniciar una carrera universitaria. Desde este miércoles inicia el periodo de inscripción a las becas y este jueves se desarrollará una reunión informativa en la que el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, brindará algunas indicaciones.

“Iniciamos el proyecto anunciando que lo haríamos con nueve universidades privadas adheridas, pero ahora se sumaron tres más y lanzaremos las Becas Universitarias ‘Bernardino Caballero’ en alianza con 12 centros educativos terciaros privados. Entre estos, se encuentra la Universidad Americana, que ya confirmó colaboración, y seguiremos hablando con otras casas de estudio para ampliar nuestro proyecto”, contó el coordinador del área.

Dejanos tu comentario