“Necesitamos recuperar el bolsillo de la gente”, afirma futuro ministro de Hacienda

El futuro ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos dijo que una vez que asuma anunciará nuevos planes económicas . “Necesitamos recuperar el bolsillo de la gente”, remarco el economista. “Me preocupa mucho el tema de las jubilaciones. Necesitamos garantizar eso y para eso una de las medidas es la creación de una Superintendencia de Pensiones”, remarcó.

Fernández Valdovinos habló acerca del proyecto de creación de un Ministerio de Economía. “Lo que se va a hacer es redefinir el rol del Ministerio de Hacienda y reagrupar a otras instituciones relacionadas a la Economía en un Ministerio de Economía”, expresó.

Peña y su futuro canciller participarán en la Cumbre del Mercosur

Los gobernantes del Mercosur se reúnen el lunes y martes en la Argentina, Puerto Iguazú, sin un proyecto detallado para responder a las exigencias ambientales de la Unión Europea en las negociaciones por un acuerdo de libre comercio, mientras crecen las insatisfacciones de Uruguay con el bloque suramericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente electo Santiago Peña participará de la agenda del próximo martes, acompañado por el futuro canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien ya mañana será parte de la reunión del Consejo Mercado Común, con cancilleres del Mercosur, encuentro previo a la cumbre de presidentes, junto al actual canciller, Julio Arriola.

Robert Morales debutó de arranque en el Toluca

El delantero paraguayo Robert Morales hizo su debut en el Toluca de México, que igualó sin goles anoche con Necaxa por la fecha 1 de la Liga MX. El ex Cerro Porteño formó de arranque con los Diablos Rojos del fútbol mexicano. No convirtió y sí recibió su primera amarilla (69′).

Lo suyo duró hasta el minuto 75, cuando dejó el campo de juego sustituido por el mexicano Sait Tlaxalteco. La presentación del compatriota dejó mucho que desear teniendo en cuenta que fichó como la principal carta de gol, pero apenas dio señales de vida en el ataque del cuadro escarlata y se ganó algún que otro pitazo en el estadio Nemesio Diez.

Invierno ausente en la primera semana de julio

En todos estos días pronostican temperaturas altas y sin probabilidades de precipitaciones. Será la segunda semana de veranillo. Hoy lunes, se prevé una jornada fresca a cálida, cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte y una máxima de 30º C.

Para mañana martes, se anuncia un ambiente fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos moderados del norte. Las extremas oscilarán entre 18º C y 30º C. El miércoles seguirá el tiempo cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 19º C y la máxima de 30º C.

“Estoy muy agradecido de poder volver”: carta de Napout tras reducción de condena

El empresario paraguayo y exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, recluido desde 2018 en el Institución Correccional Federal de Miami, EE. UU., publicó una carta luego de que la jueza Pamela Chen ordenara que este 5 de julio se diera por concluida su sentencia a 9 años; en la que expresa su agradecimiento a su familia, amigos, a los ciudadanos paraguayos, autoridades nacionales y medios de prensa, quienes acompañaron su pedido de libertad compasiva debido a la ceguera.

En este día tan especial, tan diferente, tan lleno de emociones mezcladas, mi corazón sigue latiendo fuerte. Las lágrimas de felicidad de mi madre y la alegría de nuestra familia es imposible de describir”, manifestó el extitular de la Conmebol, procesado en el caso FIFAgate, que el próximo 7 de julio estaría retornando a suelo paraguayo tras la decisión de la jueza de Nueva York emitida el 29 de junio.

Dejanos tu comentario