Sole ahora quiere armar su partido vía web

Una campaña mediática más insistente emprendió la ONG creada por la pareja de candidatos que fracasó con la Concertación Nacional, Soledad Núñez y Bruno Defelippe quienes junto con una rosca de amigos que integran red de organismos “sin fines de lucro” que se alimentan de proyectos públicos y sirven de sostén a la empresa del esposo, Koga SA. Alma Cívica hoy está manejada por Olga Caballero, parte de la claque de oenegeístas leal a la pareja y que heredó el cargo de Soledad Núñez de directora ejecutiva en esta organización.

Inicialmente, (según el discurso de Núñez), esta fundación se enfocaba a incentivar la participación ciudadana en términos de gobernanza, pero fue desplegando una ostentosa estructura, que no escatima recursos y cuyo financiamiento se mantiene oculto para ir armando bases políticas, introducirse a gobernaciones, municipalidades mediante cursos que aglutina a autoridades departamentales, municipales, candidatos políticos, etc.

Claudia Centurión: “Tenemos que generar las condiciones para que el sector privado haga sus inversiones”

La futura ministra de Obras, Claudia Centurión, habló acerca de sus planes al frente de la secretaría de Estado que ocupará desde el 15 de agosto. Sostuvo que el sector privado debe invertir en más obras. “Tenemos que generar las condiciones para que el sector privado también haga sus inversiones”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento Centurión señaló este martes que va a “pelear con uñas y dientes” por el presupuesto para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Tenemos que conseguir el mayor presupuesto posible”, expresó.

Tras dos jornadas lluviosas, el “veranillo” iniciaría este jueves

La Dirección de Meteorología pronostica un día martes fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Desde el jueves se espera un leve aumento de la temperatura y estas condiciones se extenderían por lo menos hasta el domingo, dando paso al clima conocido como el “veranillo de San Juan”.

Este martes retornarían las lluvias y se darían ya desde las primeras horas sobre el oeste y centro del Chaco, luego durante la jornada se extenderían al centro y sur de la región Oriental. Entre el miércoles, jueves y viernes alcanzarían también al norte y este de la región Oriental. Para el miércoles se espera una jornada fresca, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias.

PLRA pugna por cambiar de autoridades entre una sesión presencial y otra virtual de Alegre

Luego de los reclamos reiterados para convocar a una sesión extraordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ahora existen dos convocatorias: 32 miembros de la dirigencia partidaria sesionarán de forma presencial en el local del PLRA este martes a las 18:00, en tanto, el titular del partido, Efraín Alegre, llamó para el jueves 22 de junio, nuevamente de manera virtual.

En la convocatoria de unos 32 miembros, el tema de debate será el cambio de la dirigencia partidaria y la posibilidad de convocar a la convención liberal para llamar a unas elecciones partidarias, mientras que en la convocatoria de Alegre, el punto en el orden del día es la de analizar directamente las elecciones partidarias, lo que nuevamente fue cuestionado, teniendo en cuenta que el Directorio no podría convocar estas elecciones.

Titular del BCP sancionó a entidad que gerenció, pero se “excluyó” del sumario

El Banco Central del Paraguay (BCP) se destaca por ser una entidad altamente independiente, con institucionalidad destacada por organismos internacionales. Sin embargo, un hecho reciente pone en jaque su historial. Su actual titular sancionó a una entidad financiera por faltas cometidas; llamativamente, él fue gerente de la misma, pero se excluyó de la sanción.

El presidente de la banca matriz, José Cantero, conjuntamente con el Directorio, firmó una resolución sancionando a una entidad financiera por irregularidades registradas. Según informes de la Superintendencia de Bancos, desde 2016 se detectaron hechos irregulares en la misma, época en la que Cantero se desempeñaba como gerente general.

Dejanos tu comentario