Destacan gestión de gobernabilidad entre futuro Ejecutivo y diputados colorados

El diputado electo por capital en representación del Partido Colorado, Daniel Centurión, destacó el amplio consenso existente en la bancada colorada de cara al nuevo periodo legislativo. Manifestó que la capacidad de articular una agenda política común es el resultado del involucramiento pleno de la dupla presidencial electa, Santiago Peña-Pedro Alliana, apostando así por la priorización de la gobernabilidad que necesitará la administración entrante.

Hay una gran capacidad de gestión y apertura por parte del presidente electo Santiago Peña, al igual que del vicepresidente Pedro Alliana, con quien contactamos de manera constante. Quiero felicitar la madurez política de los diputados de ambos movimientos porque finalmente culminamos de manera fraterna algo que la ciudadanía en general esperaba, apelando a la pacificación política y la generación de resultados”, afirmó Centurión para C9N.

Matan de 33 balazos a Aguacate, presunto sicario y exguardia de Rafaat

Este viernes fue encontrado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, y fue identificado como Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y exguardia del supuesto capo narco Jorge Rafaat, asesinado el 15 de junio de 2016, con una ametralladora antiaérea calibre .50 en la misma ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo tiene 33 impactos de bala y fue encontrado por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. El cadáver fue abandonado sobre la calle Comuneros, entre Rubio Ñu y General Bruguez, en inmediaciones del Palacio de Justicia de la capital de Amambay. La fiscal María Martínez confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este viernes pertenece a Marcio Sánchez.

Fin de semana frío a fresco para el Día del Padre

Este viernes se presentará frío a fresco, con probabilidad de lloviznas. Las mínimas se mantendrán bajas durante el fin de semana. Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura llegará a 15º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana sábado, se anuncia un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur. Las extremas oscilarán entre 10º C y 17º C. El domingo, Día del Padre, se espera un ambiente frío a fresco, vientos variables y cielo parcialmente cubierto.

Embajada de Corea y Cancillería firman acuerdo por USD 500.000 para fortalecer TIC

La Embajada de la República de Corea y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un contrato para la ejecución del proyecto “Apoyo de equipos de Tecnología de Información y Comunicación (TIC)” para fortalecer los servicios nacionales e internacionales de la Cancillería de Paraguay, esto enmarcado en la gestión de proyectos de pequeña escala, cuyo valor asciende a unos USD 500.000, según informaron.

El contrato fue firmado el pasado 14 de junio y este acuerdo consiste en la adquisición e instalación de equipos, además de la capacitación para el su uso. “Esto con el fin de dotar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y a sus representaciones diplomáticas y consulares de las herramientas, infraestructura y conectividad para el cumplimiento de sus metas institucionales”, explicaron desde la Embajada de Corea.

Óscar González será el ministro de Defensa del próximo Gobierno

El presidente electo Santiago Peña anunció este viernes su quinta designación para su gabinete que entrará en funciones en agosto, anunciando que el general Óscar González se desempeñará como su futuro ministro de Defensa Nacional. El futuro secretario de Estado cuenta con un nivel de experiencia construida en torno a la defensa del país, luego de ser Comandante del Ejército paraguayo.

“Admiro su patriotismo y su compromiso con el Paraguay. Le pedí al general González que asuma el compromiso de ser ministro de Defensa Nacional, un cargo de una enorme relevancia; él es un gran conocedor de las Fuerzas Militares y hoy en una responsabilidad civil, será un gran compañero para llevar adelante los proyectos desde el gobierno nacional”, destacó el presidente electo, tras el anuncio en sus redes sociales.

Dejanos tu comentario