Copaco: piden rechazo al balance con pérdida por G. 188.000 millones

Los sectores agremiados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) piden que se rechace el balance de cierre del 2022 de la empresa estatal de telecomunicaciones, que registra una pérdida por 188.000 millones de guaraníes. Al respecto manifestaron que el ente público se sumergió en la desidia, inoperancia y delincuencia bajo el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez.

Es la empresa paraguaya que más perdió. Este balance de G. 188.000 millones de pérdida no debe ser aprobado galopantemente para que se tenga que dejar libre el campo a Sante Vallese (titular de Copaco) quien es inútil e inoperante que destrozó nuestra querida empresa paraguaya”, dijo este miércoles el funcionario José Medina, vocero de los trabajadores, en “Así son las cosas” programa de Universo 970 AM/Nación Media.

Plantean inhabilitación para cargos públicos a condenados por corrupción

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, presidida por la diputada Rocío Vallejo, recomienda algunas modificaciones en el proyecto de ley “Que establece inhabilitación para candidatos a cargos electivos con antecedentes por corrupción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La normativa tiene por objeto establecer, como pena complementaria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, en casos especialmente relacionados a hechos de corrupción o delitos conexos para senadores, diputados, intendentes y concejales. Vallejo explicó que resolvieron incluir a los gobernadores, concejales departamentales, municipales, e intendentes, entre las personas con antecedentes de corrupción que estarían inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.

Histórico: de 45 bancas en el Senado, 11 ocuparán mujeres

El nuevo periodo parlamentario de la Cámara de Senadores contará con un número récord de mujeres, lo que se considera histórico en la democracia del país. En el 2023-2028, las mujeres ocuparán 11 de las 45 bancas de la Cámara Alta, a partir del próximo 1 de julio.

El nuevo parlamento jurará el próximo 30 de junio; en el caso de los senadores, lo harán en horas de la mañana, en tanto que los diputados jurarán en la tarde. Al parecer, este crecimiento se debe a las nuevas reglas electorales implementadas, como las listas desbloqueadas que dieron paso al voto preferencial. Los partidos de la oposición lograron que 8 mujeres puedan obtener una banca, mientras que el Partido Colorado se quedó con 3 bancas.

Peña afirma que mejorará calidad de vida de los paraguayos, tras visita al padre Velazco

El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, indicó que en su Gobierno garantizará una mejor calidad de vida a todos los paraguayos luego de un encuentro que mantuvo este martes con el padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), ubicado en el barrio Bañando (Sur) Tacumbú de Asunción.

“Conversamos con el padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), de los proyectos que están trabajando con pobladores del bañado sur. En mi gobierno vamos a acompañar con fuerza a los mismos y poner todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

Conmebol divulga audios del VAR de las polémicas decisiones arbitrales contra Libertad

Un poco después de consumarse el polémico triunfo de Athletico Paranaense frente a Libertad, el martes por Copa Libertadores, la Conmebol divulgó los audios del VAR de las dos jugadas que fueron muy cuestionadas por los albinegros; el posible penal sobre Marcelo Fernández en el minuto 80 y el increíble gol anulado a Héctor Villalba en el minuto 89.

En las dos acciones, la Dirección de Árbitros de la Conmebol, que está a cargo del paraguayo Enrique Cáceres, coincidió con la decisión en campo del juez boliviano, Gery Vargas, quien efectivamente tuvo la venia desde el VAR del chileno, Rodrigo Carvajal.

Dejanos tu comentario