Megalicitación de lavado y planchado en el IPS: “A simple vista se nota que es un negociado”

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), José Duarte, cuestionó la decisión asumida por los miembros del Consejo de Administración de la previsional al autorizar la realización de la convocatoria para la millonaria licitación del servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos.

La decisión fue asumida a pesar de las fuertes críticas y el amparo judicial promovido por Duarte y Sergio Lovera Cañete, para intentar frenar el llamado de licitación para la tercerización del servicio bajo la administración de Vicente Bataglia. El monto total de la millonaria oferta es de 67 millones de dólares, por 10 años.

Reportan más de 1.000 víctimas de abuso sexual infantil de enero a abril

La Fiscalía informó que de enero a abril de 2023 se atendieron un total de 1.007 víctimas de abuso sexual infantil y 468 casos de maltrato. El Ministerio Público explicó que existen varios tipos de hechos punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes. Los más denunciados son el Abuso Sexual Infantil, el Maltrato a menores bajo tutela. En menor proporción se registran otros como la Trata de Personas, la Pornografía Infantil, Abuso Sexual en Personas bajo Tutela, Proxenetismo, Actos sexuales contra menores y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, de enero a abril del año 2023, ingresaron en total 1475 denuncias de presuntos hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, registrados por la institución, en hechos de Abuso Sexual Infantil y de Maltrato a menores.

Tentadora oferta: El dinero que Corinthians le ofrece a Matías Rojas

El Corinthians de Brasil es uno de los principales candidatos a contratar al futbolista paraguayo Matías Rojas, a partir de julio, atendiendo que su contrato con Racing de Avellaneda va hasta el 30 de junio y así como están las cosas, no va a renovar. El volante ofensivo de 27 años se convirtió en una prioridad para el conjunto paulista.

Según el periodista Samir Carvalho, columnista del medio UOL Esporte, el “Timao” ofrece un salario de 900.000 reales (unos 1.282 millones de guaraníes) al mes, incluido algunas primas por firmar su contrato con el equipo paulista.

Mañanas frescas y tardes cálidas para los próximos días

Las lluvias no están incluidas en el pronóstico extendido que va de hoy al lunes. Los amaneceres seguirán frescos y los atardeceres cálidos. Este jueves, el cielo se presentará parcialmente nublado, soplarán vientos variables, luego del noreste. La máxima llegará a 26º C.

Para mañana viernes, el ambiente continuará fresco a cálido, con cielo escasamente cubierto y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 17º C y 27º C. El sábado, la tendencia se mantendrá fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. Las temperaturas irán de 17º C a 28º C.

El IPS apura otra megacompra de G. 13.000 millones para networking

Licitaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) aparecen a la velocidad de la luz en el portal de Contrataciones Públicas, agilidad nunca antes vista para el suministro del stock de medicamentos que tanta falta hacen a los asegurados. No se apaga el incendio por la cuestionada licitación de USD 67 millones para servicio de lavado y planchado, mientras ya añaden a la lista otra suspicaz adquisición para equipos de redes que cubre un importante anticipo.

En medio del escándalo que desató el llamado para una contratación por 10 años del servicio de lavandería, que hasta los gremialistas reaccionaron, ahora aparece una jugosa licitación del IPS para compra “de equipos de networking”, que evidentemente es una demostración de la capacidad que tiene la entidad para ciertos gastos. Mientras, se regatea rutinariamente en mantener el stock con la cantidad y variedad de medicamentos que demandan sus asegurados.

Dejanos tu comentario