Paraguay seguirá fortaleciendo sus lazos históricos con Taiwán, dice Santiago Peña

El presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, mantuvo una comunicación con la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras su contundente victoria en las elecciones generales desarrolladas el 30 de abril. Al respecto, el colorado indicó que su gobierno seguirá fortaleciendo los lazos históricos entre ambas naciones.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el economista indicó: “Gracias, presidenta, por la llamada de felicitación. Seguiremos fortaleciendo los lazos históricos entre Paraguay y Taiwán. Esperamos trabajar juntos en proyectos de cooperación de beneficio mutuo para nuestros países en los próximos años”.

Liberales buscan rescatar al partido de las garras de Efraín Alegre

Afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocan a una reunión este viernes 5 de mayo en el Directorio Partidario, con el fin de consensuar la renuncia o expulsión de Efraín Alegre, excandidato a la Presidencia de la República y presidente actual del nucleación política, quien por tercera vez fue derrotado en las elecciones generales por el Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Convocatoria a todos los liberales que desean salvar al PLRA de las garras del Mariscal de la derrota, Efraín Alegre”, expresa el comunicado dado a conocer. Según indican, la reunión será a micrófono abierto desde las 19:00.

Emiten alerta de tormentas para varios departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre la inminente llegada de precipitaciones y tormentas eléctricas para el centro, sur y este de la región Oriental. También, para parte de la Occidental. Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos son parte del fenómeno esperado.

Guairá, Caazapá, Itapúa, Sureste de Misiones, este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, este de Pte. Hayes, suroeste de Boquerón son los departamentos alcanzados por el aviso. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, es alta la probabilidad de que el sistema de tormentas genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante esta mañana.

Policía Nacional despliega operativo de seguridad en las inmediaciones del TSJE

La Policía Nacional, encabezada por el comandante Gilberto Fleitas, desplegó en la mañana de este viernes un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ante la posibilidad que generen disturbios por las manifestaciones convocadas por el expresidenciable Paraguayo “Payo” Cubas y sus adherentes.

La institución policial informó en sus redes que garantiza el libre tránsito automotor en la avenida Eusebio Ayala, frente a la sede de la Justicia Electoral. Poco antes de las 6:00 se había reportado el libre tránsito automotor a nivel país, excepto ambos carriles de la mencionada avenida, a la altura de la entidad donde se siguen procesando los resultados electorales.

Realizan primer trasplante de corazón del año en el Instituto Nacional de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” (Incar) realizó con gran éxito su primer trasplante cardíaco en lo que va del 2023. El beneficiario fue un paciente de 46 años con una enfermedad cardíaca irreversible, quien desde hace siete meses se encontraba en lista de espera para trasplante de corazón.

El doctor Marcos Melgarejo, cirujano cardiovascular, quien encabezó el equipo médico que realizó el procedimiento, destacó ante los medios de prensa el enorme gesto de amor de los familiares del donante, una persona joven de 26 años con muerte encefálica. Además, destacó la labor de su equipo, que trabajó durante cuatro horas en este complejo procedimiento.

Dejanos tu comentario