Directorio del PLRA aclara que Efraín Alegre no habla en nombre del partido

Ante los tuits del excandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, sobre un pedido del cómputo manual del 10 % de las mesas, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aclaró que, el derrotado por tercera vez solamente habla en su nombre y no, en representación del partido.

El diputado Celso Kennedy, miembro del directorio del PLRA, fue consultado acerca de la posición asumida por Efraín Alegre, quien, tras el inicio de los actos vandálicos impulsados por Paraguayo Cubas, pidió, entre otras cosas, el conteo manual del 10 % de las mesas

Peña presenta su equipo de transición liderado por Lea Giménez y José Alberto Alderete

En conferencia de prensa, el presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció su equipo de transición que trabajará desde la fecha hasta el 15 de agosto. La doctora en economía y exministra de Hacienda Lea Giménez y el exjefe de campaña nacional José Alberto Alderete serán el canal de comunicación con el equipo que designe el presidente Mario Abdo Benítez hasta el traspaso de mando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No podemos pedir a los paraguayos que esperen, por eso vamos a trabajar en la conformación de un gran gobierno ante la expectativa que los paraguayos tienen hacia nosotros. No queremos perder el tiempo, no estamos haciendo designaciones en cargos, sino que trabajamos en la transición”, aclaró Peña. Al vicepresidente electo, Pedro Alliana, le ha pedido que pueda comenzar a articular los esfuerzos para conversar con los legisladores, aparte de trabajar con los gobernadores.

“No puedo aceptar ni tolerar nada que atente contra el orden público”, dice Euclides Acevedo

Ante las manifestaciones manchadas con violencia, lideradas por Paraguayo “Payo” Cubas en diferentes puntos del país por supuestos fraudes en las elecciones generales del domingo 30 de abril, Euclides Acevedo, quien se quedó con menos del 2 % de los votos como candidato a presidente de la República, aseguró que no está de acuerdo con la incitación a causar desorden y desestimar las elecciones sin pruebas fehacientes.

En conversación con Universo 970 / Nación Media Acevedo llamó a la calma civil, ya que es un ferviente defensor de la ley; no obstante, dijo que tiene pruebas (de irregularidades en el proceso electoral) que presentará formalmente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Observadores electorales de la UE piden respeto a la institucionalidad

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Gabriel Mato, felicitó al pueblo paraguayo por la jornada cívica del domingo último. Manifestó que el informe final sobre los comicios será presentado en algunos días junto con las recomendaciones de los observadores.

En la conferencia de prensa realizada este martes al mediodía, Mato solicitó que todas las inquietudes con respecto a los resultados de las elecciones generales sean canalizadas por la vía correspondiente.

“No hay ninguna posibilidad de fraude”, ratifica Ljubetic desde el TSJE

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se ratificaron este martes en la confiabilidad y transparencia del proceso electoral desarrollado el domingo pasado, garantizando que cada una de las tres actas que se resguardan en la institución coincidirán en el resultado expuesto en el conteo rápido.“No hay ninguna posibilidad de fraude. Los resultados de las elecciones son las expresiones de la ciudadanía, nos guste o no”, afirmó Carlos María Ljubetic, asesor legal del TSJE, en una conferencia ante la prensa.

Con respecto a las máquinas de votación, subrayó que no se puede modificar ningún voto porque la misma no guarda ningún voto. “Tiene dos momentos: actúa como un lapicero y sirve para que el elector marque su voto y su segundo proceso es cuando se imprime el voto del elector. Les puedo asegurar que si se cuentan las papeletas, el resultado será exactamente el mismo”, afirmó.

Dejanos tu comentario