Elecciones 2023: “Que el domingo sea una fiesta cívica”, pidió Galaverna

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó su deseo de que las elecciones generales de este domingo 30 de abril sean una fiesta cívica con la victoria del presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña. “Siempre la semana final pre votación es de una intensidad especial, porque hay que atender todos los detalles, ajustar el mecanismo, perfeccionar la organización y estar atentos a todo lo que pasa. Ojalá que se desarrolle una fiesta cívica, no solo las votaciones sino con la ratificación de la voluntad del pueblo paraguayo y la victoria del querido Santiago Peña”, expresó.

Al respecto, mencionó que unos 70.000 agentes electorales de la ANR se encuentran trabajando para la jornada eleccionaria del próximo domingo a fin de evitar cualquier intento de distorsión de los resultados electorales.

Paraguayos en Argentina, Brasil, EEUU y España podrán sufragar en las generales

Desde el TSJE indicaron que un total de 41.505 paraguayos que residen en el extranjero podrán ejercer el derecho al sufragio en las elecciones generales. Los paraguayos residentes en el extranjero podrán votar a la candidatura de presidente y vicepresidente de la República, como también por los próximos representantes en la Cámara de Senadores. Los únicos documentos válidos para que puedan votar son la cédula de identidad o el pasaporte, estén estos vigentes o vencidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, detallaron que la mayor cantidad de compatriotas en el exterior se encuentra en la Argentina, donde están habilitados para sufragar 31.313 paraguayos. En la ciudad de Buenos Aires están registrados 18.997 habilitados y se cuenta con 38 mesas de votación en la escuela República del Paraguay.

Candidato que causó accidente estando alcoholizado, se burla del hecho

El candidato a diputado por Asunción de la Alianza Encuentro Nacional Antonio Bertolucci, quien dio positivo a la prueba de alcotest y causó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo 23, hizo “bromas” en redes sobre el hecho y sobre los supuestos “ataques que recibía”, no obstante, lejos de recibir la aprobación, le llovieron las críticas.

“Está prohibido publicar encuestas, pero puedo alegar que estaba borracho”, dice la publicación de Twitter de Bertolucci, al que adjuntó una imagen sobre una supuesta encuesta que llevaba como título “¿Quiénes son los que atacan a Antonio Bertolucci?”, acompañado de una gráfica que denigra y estigmatiza a ciertos sectores de la sociedad.

Día del Periodista: “Hubo una involución a partir de lo que fue la pandemia”

El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, habló acerca de la labor de los trabajadores de prensa y las condiciones en las que ejercen actualmente la profesión al recordarse este miércoles 26 de abril el Día del Periodista.

Hubo una involución a partir de lo que fue la pandemia. Eso marcó un hito, donde hubo una reducción aceleradísima de trabajadores en los medios de comunicación”, expresó. Sostuvo igualmente que “hay una realidad muy diferente detrás de cámaras, especialmente en el interior del país y en la zona de la frontera”.

Día del Periodista: La Nación presenta Manual de corrección y estilo

En el Día del Periodista, La Nación presenta un Manual de corrección y estilo que tiene la finalidad de servir como fuente de consulta útil, segura y práctica para evacuar las dudas lingüísticas a la hora de redactar, pero principalmente en el momento de realizar la corrección de los textos periodísticos en Nación Media.

El Manual, elaborado por Arnaldo Casco, jefe de corrección, y Paulo López, editor del Gran Domingo, tiene como objetivo mantener un estilo e identidad propios del medio con un uso lingüístico correcto, serio, claro, objetivo y responsable. Además de servir de fuente para mantener un criterio unificado, pero siempre con la apertura ante las actualizaciones lingüísticas propuestas por el ente rector de la normativización de la lengua española, la Real Academia Española.

Dejanos tu comentario