Desfalco en el MOPC: presentan denuncia formal ante la Fiscalía contra Efraín Alegre

En la mañana de este martes, el senador colorado Martín Arévalo presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal contra el candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, tras el informe que constató malversación en su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El documento corresponde a una auditoría del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Fernando Lugo, que dejó entrever un desfalco de US$ 37 millones en la era del ahora presidenciable.

“Esto no puede quedar impune, es un daño importante, una mala utilización de los recursos del Estado. No se puede dilapidar esa cantidad y quedar así; él es un candidato a presidente de la República y con más razón debe aclarar todo lo referente a su administración, debemos elegir a gente limpia y honesta”, señaló el parlamentario al momento de la presentación de la denuncia.

Denunciarán presencia de brasileños que trabajan en secreto para campaña de Alegre

El diputado colorado Derlis Maidana anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía por la presencia en el país de informáticos brasileños que ingresaron presumiblemente para alterar los resultados de las elecciones generales que se desarrollarán el 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de entre 15 a 20 ciudadanos brasileños los que se encuentran en el complejo habitacional de la Cooperativa Lambaré y la estadía de los mismos fue gestionada por Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre.

“No hay puentes” para la unidad entre la Concertación y La Nueva República, afirman

A menos de 20 días para las elecciones generales previstas para el 30 de abril, el senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer fue contundente en mencionar que la intención de impulsar la unidad entre la Concertación efrainista y el movimiento La Nueva República quedó totalmente descartada.

“Creo que esa posibilidad se enfrío, me parece que no hay puentes en este momento, está muy fría la cosa, tengo esa impresión de que los intentos iniciales no continuaron y las cosas se enfriaron”, indicó. De esta manera la oposición irá quebrada a los comicios nacionales para enfrentar al Partido Colorado, pese a las constantes insistencias principalmente por parte de los dirigentes de la Concertación de llegar al establecimiento de acuerdos.

Santiago Peña se reúne hoy con compatriotas en Buenos Aires

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, en el marco de la recta final de su campaña a la Presidencia, se reúne este martes a las 19:00 con compatriotas en Buenos Aires, Argentina. El aspirante a titular del Ejecutivo se posiciona como favorito en las últimas encuestas frente a los otros candidatos. Remarca que serán ejes de su gobierno el compromiso con la familia, la generación de empleos y el combate al contrabando.


Dejanos tu comentario