Directora del Hospital Nacional confirma su renuncia por presiones de gremios

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, confirmó este martes que presentará su renuncia al cargo luego de que una mujer haya dado a luz en el piso del pasillo del centro asistencial. Destacó que hubo mucha presión de los gremios para su salida tras la lamentable experiencia de una paciente parturienta, cuyo hijo se encuentra en terapia intensiva.

“Sí, ya está mi renuncia. Creo que voy a reunirme con mis colegas, con quienes trabajé por cuatro años y voy a presentar mi renuncia en vista al pedido de los gremios, que están expectantes, por más de que sean 20 a 30 personas”, manifestó.

Mencionó que hace mucho tiempo ella molesta a los gremios y los representantes aprovecharon lo ocurrido con la mujer y su bebé para forzar su renuncia como directora del Hospital Nacional de Itauguá, donde aclaró que seguirá como funcionaria hasta jubilarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña en Club de Ejecutivos: un país previsible y seguro para invertir

El candidato a mandatario por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña expuso ante los miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay, sus ejes de gobierno rumbo a las elecciones generales del 30 de abril, durante un conversatorio al que fue invitado esta mañana.

El economista manifestó que apuntará a instalar al Paraguay ante el mundo como un lugar previsible para invertir. “Yo miro con optimismo los cambios que se puedan generar en los próximos años. Nosotros tenemos que entender que nuestra ubicación geográfica, lejos de condenarnos, es una bendición y tenemos que saber utilizarlo y no esperar que otros hagan lo que nosotros tenemos que hacer”, dijo.

Comentó que busca ser parte del proceso del cambio cultural del Paraguay, con relación a la visión país que requiere en la actualidad y agregó que implementará la modernidad y la calidad principalmente en el sistema educativo y sanitario.

EEUU en vilo ante posible inculpación de Trump en caso de actriz porno

Solo un puñado de seguidores se manifestaron el lunes frente al tribunal de Manhattan donde un gran jurado estudia la investigación realizada por el fiscal de distrito Alvin Bragg, que podría convertirlo en el primer expresidente de Estados Unidos acusado de un delito penal.

Incluso podría llegar a ser arrestado y esposado, un escenario sin precedentes para el que la policía de Nueva York se prepara con barricadas en torno a la oficina del fiscal y la Trump Tower en la Quinta Avenida.

Trump aseguró el sábado en su plataforma Truth Social que sería “detenido” el martes, un golpe para su precampaña para intentar regresar a la presidencia de Estados Unidos en 2024. Se desconoce todavía cuándo habrá una decisión del jurado y un anuncio del juez.

Sava resalta la rebeldía y el “amor propio” que tiene su Cerro Porteño

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, resaltó la gran reacción de su equipo en rueda de prensa. No le pareció muy justo cómo el rival se puso adelante en el marcador y por sobre todo, destaca el amor propio que tuvieron sus jugadores.

“Es un equipo (Cerro) que busca ganar desde el primer hasta el ultimo minuto. En los ST tiempo seguimos siendo muy fuertes. Si hubiesemos hecho el primer gol, el partido hubiese totalmente distinto, con control de juego y hubiese tenido otra característica el partido. El equipo tiene un amor propio increíble, además del valor de la humildad también, también es propio de este equipo”, resaltó el DT argentino que sigue invicto con el Ciclón.

Sobre los problemas defensivos que ha tenido Cerro a lo largo de este primer semestre, Sava indicó: “El otro día Robert (Piris) entró bien, Dani Rivas de lateral, Gabi de central, los puestos no son los mismos. Son todos jugadores importantes, están muy metidos y preparados para cuando se los necesite”, afirmó.

Santiago Peña es la “opción más sólida para el votante”, según Infobae

El prestigioso medio argentino Infobae realizó un análisis del panorama electoral con miras a las próximas elecciones generales. En este sentido, califican a Santiago Peña como “la opción más válida para el votante paraguayo” así como también destacan la figura de su dupla, el aspirante a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, con lo cual se convierten en “una representación política difícil de igualar”, según señala el portal.

El artículo firmado por Julián Obligio, abogado y exdiputado argentino, contiene un análisis de lo ocurrido en nuestro país en las internas del pasado 18 de diciembre, así como también incluye las proyecciones para el país y la región en caso de que la chapa Peña-Alliana sea la elegida el próximo 30 de abril, lo cual demuestra cómo es observado el proceso electoral paraguayo en el plano internacional.

“Santiago Peña y Pedro Alliana quedaron confirmados como favoritos para el mes de abril”, dice el material entre sus primeros párrafos, en los cuales también realiza una valoración que denota la percepción internacional sobre Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación, y en este sentido, afirman que este “se encuentra muy lejos de ofrecer una opción competitiva y atractiva para la sociedad paraguaya”.

Dejanos tu comentario