Riera rechaza el manoseo a postulantes para la Corte: “Se generan dudas e incertidumbres”

El senador Enrique Riera criticó el desempeño del Consejo de la Magistratura, en la conformación de la terna para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la jubilación de Antonio Fretes. El legislador rechazó el manoseo que sufren los candidatos mejores puntuados, lamentando que el órgano extrapoder no sea previsible en sus decisiones tras una sesión repartida en tres días y que continuará el próximo lunes.

“La imaginación acá puede volar sobre la existencia de posibles acuerdos a cuentas de una posible impunidad. Este proceso está generando un montón de dudas e incertidumbres que no le hace bien a la institucionalidad y menos a la independencia del Poder Judicial”, indicó mediante una entrevista con el programa “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media.

El proceso para integrar la lista de candidatos para la máxima instancia judicial inició el pasado lunes y desde entonces se declararon varios cuartos intermedios que extendieron la sesión en tres días y una decena de votaciones por la falta de consenso de los miembros del Consejo. Actualmente solo el doctor en derecho Gustavo Santander logró conseguir los seis votos estipulados en el reglamento interno del órgano extrapoder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Euclides Acevedo propone la defensa de la industria nacional

El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, participó de un ciclo de charlas, promovido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), denominado “Proyecto país” donde los candidatos de diferentes partidos pueden exponer sus ideas y planes de trabajo.

Acevedo durante su ponencia destacó que su propuesta de gobierno se basa principalmente en la seguridad pública, para lo cual establecería un trabajo en conjunto con el poder judicial y el ministerio público, para garantizar la seguridad jurídica y así cuidar las inversiones nacionales y extranjeras.

El mismo enfatizó en el hecho de que el Paraguay no debe seguir siendo un país agro pastoril y debe de empezar su camino hacia la industrialización, asegurando además que se debe de defender la industria nacional porque es de excelente calidad e impulsada por el talento que caracteriza al paraguayo.

Santi Peña estuvo con obreros: “Sueño con un Paraguay que le dé más oportunidades a la gente”

El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, visitó este jueves a trabajadores de la construcción, oportunidad en que compartió con los albañiles sus proyectos de gobierno de cara a las elecciones generales del 30 de abril. “Sueño con un Paraguay que le dé más oportunidades a la gente, que haya salud, educación y fuentes de trabajo”, expresó el aspirante al Palacio de López.

“Quiero ser presidente de la República porque yo sé que puedo ayudar para que en mi país haya bienestar, mejor calidad de vida. Yo me formé en economía, mi trabajo es hacer que la economía funcione, para que haya plata en el bolsillo y comida en la mesa”, dijo Peña.

Agregó que su principal objetivo de cara a los comicios generales es que haya oportunidades para la gente, principalmente para los ciudadanos que están pasando mal actualmente. “Que haya más trabajo, construcciones y para eso hay que generar confianza”, indicó.

Sava se deshace en elogios a sus jugadores: “Nos sentimos identificados con ellos”

Facundo Sava guió a Cerro Porteño hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a Curicó Unido primero y a Fortaleza de Brasil después. Al final del partido en La Nueva Olla, el técnico azulgrana se deshizo en elogios a sus jugadores luego de otra gran noche en la Copa Libertadores, destacando varios valores de su equipo.

Hablamos con los jugadores en la previa y del poderío de los brasileños en lo económico y futbolístico. Teníamos que tomar riesgos y los tomamos. Nos salió. Hay que animarse. Tenemos un grupo de jugadores valientes, arriesgados, son solidarios. Cuando no juegan son los mejores en entrenar, cuando uno no está bien lo tiran para arriba. Como cuerpo técnico estamos contentos porque nos sentimos identificados con ellos”, expresó Sava.

En cuando al juego y la llave en general con Fortaleza, dejó en claro que merecieron pasar ambas fases. “Ganó el equipo que mejor jugó para enfrentar a la fase de grupos”, manifestó y posteriormente puso foco en “remontar” en el torneo local. “Hemos quedado un poco atrás en el Apertura y ya tenemos que pensar en lo que se viene porque el lunes tenemos un partido importante para pensar arriba”, sentenció.

“Payo” Cubas hablará esta noche con “Expresso”

El candidato a la Presidencia de la República por el Par­tido Cruzada Nacional, Para­guayo “Payo” Cubas, partici­pará este viernes 17 de marzo a las 20:00 del programa “Expresso” emitido por el canal GEN, donde hablará con el periodista Augusto dos Santos sobre sus principales propuestas de gobierno con miras a las elecciones gene­rales de abril.

Según las encuestas, es uno de los mejor posicionados de cara a los comicios genera­les. Cubas es abogado por la Facultad de Derecho y Cien­cias Sociales, Universidad Nacional de Asunción (UNA), se dedicó de lleno a la aboga­cía. Durante los últimos 18 años trabajó como asesor jurídico en varias empresas nacionales, internacionales, así como en varias institucio­nes públicas del país.

En lo político, fue electo dipu­tado nacional por el depar­tamento del Alto Paraná en el período 1993 al 1998, en el que se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional en el año 1995. En el 2018 fue senador nacional, período que no culminó por pérdida de investidura.

Dejanos tu comentario